Tres niños de 13 años son los protagonistas de esta historia por su generosidad y buen hacer al encontrar ayer lunes una cartera y entregarla a la Guardia Civil –que la devolvió a su propietario-. Una cartera que contenía una importante suma de dinero, casi 600 euros.

Los tres menores no dudaron cuando encontraron la cartera para hacer lo que creían que debían hacer, que era llevarla al Cuartel de la Guardia Civil para buscar a la persona que la había extraviado. Automáticamente, los agentes localizaron a su propietario a quien contraron los detalles. Según ha informado a Bembibre Digital la madre de uno de los niños, el dueño de la cartera no sólo agradeció a los jóvenes este gesto sino que “les hizo entrega de una propina”.

Los familiares no ocultan su sastifacción y orgullo por la forma de proceder de los pequeños, dos de ellos de Bembibre y un tercero de Almázcara. No en vano, han dado una buena lección de generosidad y ciudadanía en una situación en la que otros podrían haber dudado sobre cómo actuar.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 la verdad y la honradezanonimo 16-04-2014 02:31
Bonito gesto de unos niños que debería ser lo habitual en las personas Y estoy seguro que la verdad y la honradez hacen que te sientas feliz y sin remordimientos todos los dias de tu vida
0 #2 yo 16-04-2014 14:24
Felicidades chicos!!!!!!!!! !!!!!!!!! gente como vosotros ya casi no hay. Enhorabuena a vuestros padres , aunque en parte se deberá a la educación impartida por ellos. Viva la honradez!!!
0 #3 ejemplo a seguirUna madre 16-04-2014 19:24
Enhorabuena a los chavales. Se lo merecen. Sin dudarlo un momento acudieron al cuartel.
0 #4 la honrradez hace grande a la personaGemma 16-04-2014 22:15
Me alegro mucho por lo q an echo es digno de contar.esto quiere decir q bajo mi punto de vista conocen los valores y son niños sin maldad,otro niño no lo hubiese echo,se hubiera ido con el dinero.felicida des a los padres de los niños.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador