La temporada incluirá descuentos de hasta el 50%Este jueves comienza la campaña de rebajas de invierno con unos descuentos “un poco más agresivos”, explicó el presidente de los comerciantes de Acobem, Claudio Fernández Cendón. Después de la campaña navideña, que los comerciantes valoran como "satisfactoria", las rebajas arrancan con descuentos mínimos del 20% hasta el 50 según el sector concreto y los productos. Las rebajas se mantienen hasta el próximo 6 de marzo.

Como viene siendo habitual cada año, después de Reyes comienzan unas rebajas que se presentan con unos descuentos más fuertes y precios más bajos que en otras ocasiones, especialmente para liquidar el stock. “Todos estamos deseosos de vender los artículos de temporada, y los descuentos van a ser como mínimo del 20%. A partir de ahí, con el margen de hasta el 50%, la gente puede obtener precios muy interesantes que merecen la pena”, concretó Fernández.

Unas rebajas que llegan tras finalizar la campaña navideña que ha supuesto un importante balón de oxígeno para los establecimientos de Acobem. En el contexto de crisis económica, las navidades han ayudado a los comerciantes a incrementar sus ventas “respondiendo a las expectativas”. “La impresión general es que se han mejorado las ventas en estas últimas fechas, lo que se entiende por campaña navidad”, es decir, “la gente consume más, se preparan los regalos, se compra más ropa y calzado”.

En Bembibre no existe una estadística concreta sobre el importe que cada ciudadano en estas fechas, pero Fernández Cendón no descarta comenzar a analizar los datos incluso en este mes de enero para conocer cómo evoluciona en determinados momentos el consumo ciudadano en la capital del Bierzo Alto. En líneas generales, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha realizado unas estimaciones que prevén un gasto medio por persona de 100 euros o de 400 euros por hogar. Otros estudios también de ámbito nacional según una encuesta realizada a dos mil personas por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) indican que los españoles gastarán una media de 95 euros en estas rebajas de invierno, un diez por ciento menos que en 2009, y la mayoría se inclinará por la compra de artículos textiles, según recoge la agencia EFE. En Castilla y León la encuesta rebaja el gasto por habitante a 92 euros, ocho menos que en 2009.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador