La última de las procesiones de la Semana Santa bembibrense, a expensas de la Octava de Pascua, recorrió este domingo las calles de la Villavieja. Realmente fueron dos procesiones, una desde el Santuario y otra desde la Parroquia para fundirse en una sola marcha en la plaza señora Petrina, donde fieles y ciudadanos en general participaron en la denominada procesión del Encuentro.

 

 

En la misma, los hombres portaron al Resucitado mientras que las mujeres hicieron lo propio con la Virgen. Una Virgen que portó un manto negro en señal de duelo del que las mujeres despojarían en el lugar donde se produjo el encuentro.

Al finalizar, ambas marchas partieron hacia la parroquia donde se celebraría la última de las eucaristías de estas fechas.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 badger 20-04-2014 21:41
Una foto vale mil palabras....hay un gran discurso "escrito" aqui arriba...
0 #2 rtc 20-04-2014 22:28
Preciosas fotos, animan a no perderse la procesión el año que viene
0 #3 ¡De pena!Cuarenta años después. 23-04-2014 03:52
Con la excepción de los que hicieron el esfuerzo de cargar los pasos y los nazarenos, que se merecen todo mi reconocimiento y gratitud. Después de 40 años pensé que me encontraría algo mejor. Pero no. Da pena la pobreza de los pasos. Ni siquiera los más importantes tienen carroza. Desentonan el trompetero y el que lleva una túnica roja con capa verde (parecen traídos de sudamérica). Da miedo la cruz de madera negra (más propia del cucus clan). Hay un desorden total. Falta organización y falta enseñar a la gente como se desfila en una procesión. Sobran los coches aparcados. La gente se amontona, parecen borregos descarriados. Resultó patética la procesión del Silencio, a su paso por la zona de los bares ¿a quién se le ocurrió llevarla por allí?, al llegar al paseo Veremundo Núnez, con coches aparcados, las terrazas en las aceras, la gente no sabía por dónde pasar, unos por la calzada, otros por el paseo, velas rojas mezcladas con azules, el paso asfixiado por los que le rodeaban por delante, por detrás, por los lados. No se porqué me recordó la película La Vaquilla de Berlanga. Como continúen con ese trayecto acabará siendo como el Entierro de Genarín. Parecen las procesiones de un pueblo que se mantuviera en el atraso de la primera mitad del siglo pasado. Cómico. Patético. Decadente. La gente ya ni se pone la muda de los domingos, ni se viste con sus mejores galas. En las fotografías se muestran impunemente casas en ruinas. Qué desidia. En la próxima Semana Santa haced también fotos desde arriba, desde los balcones, porque como dice badger : "Una foto vale más que mil palabras....hay un gran discurso "escrito" aqui arriba...". ¡Qué pena Señor!
0 #4 uffffffffffff 23-04-2014 14:35
Parece que está usted un poco amargado de la vida.
Esos pasos, la mayoría de ellos, casi todos, tienen más de 40 años, y ese trompetero que usted en su ignorancia tanto critica, es una de las piezas más valiosas de las que desfilan.

Parece usted salido de otra época, de una época en blanco y negro, por fuera y por dentro.

Disfrute de la vida y de las procesiones, y si no puede, por lo menos no haga el ridículo criticando lo que ni sabe valorar ni entiende... como el trompetero. Ha hecho usted el ridículo en toda su extensión.

Saludines... y a ponerse bien.
0 #5 bueno 23-04-2014 14:38
Preciosas fotos y preciosa la procesión del encuentro... en la que no va ningún trompetero ja ja ja

En serio, que me encantan las procesiones de Bembibre.
0 #6 Trastornos.lOlano 24-04-2014 16:39
Cuando alguien crítica por sistema o seguramente por desconocimiento de lo que es una procesiòn, esa persona carece de los más elementales principios de educación. Dice que la cruz, que es el símbolo del cristianimo, da miedo por su color negro, que parece más propia del Kukos Clan, ignorancia atrevida y falta de respeto a ese símbolo, (desconociéndo lo que fue esa organización criminal norteamericana) . Dice otra serie de tonterias de falta de organizacion; de que se parece a la procesión de Genarín; que la gente se amontona y les llama borregos; que llama guarros a la gente; que las fotos salen casas viejas, así como otra serie de idioteces. Tú individuo o individua, no mereces ningún respeto, lo que mereces es el despreció más intenso que se pueda a hacer a una persona, ya que tú no has respetado, primero a los que creyentes y en segundo lugar al resto de personas que cudieron a la procesión, creyentes o no creyentes. Faltas al respeto a las personas que durante todo el año están preocupándose y trababando sin ningún interés en el cuidado de los pasos, así como del Santuario y en la Iglesia de San Pedro.
Haztelo mirar, que seguramente necesites ayuda especializada.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador