Partido de El BierzoSegún el PB, sólo cuando se acercan las elecciones se vende el suficiente humo como para que los ciudadanos confíen en que todo marcha “sobre ruedas”. La realidad por desgracia es otra muy distinta. “En este periodo de crisis económica galopante, recesión creciente y con tasas  de paro en El Bierzo brutales con cerca de 12.000 parados, la página oficial del Macropolígono El Bayo y el desarrollo del mismo están literalmente parados”.

Afirman los bercianistas que “el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, está más preocupado por otros gastos y campañas publicitarias que por el desarrollo industrial, salvo petardazos industriales (SAF y Chocolates Noels) que hay que vender cuando estamos en periodo pre-electoral”.

Sin embargo el PB considera como buena noticia la situación del Polígono Industrial del Bierzo Alto “que es un ejemplo de eficiencia, ocupación y generación de empleo, riqueza y bienestar para la zona, sin grandes campañas de propaganda antes de las elecciones y con mucha cautela, seriedad,  trabajo e información”. Al mismo tiempo valora la gestión de su teniente de alcalde en Castropodame para conseguir la ampliación del polígono industrial hacia este municipio.


Excepticismo respecto a la fusión de Caja España

El Partido de El Bierzo (PB) ve con cierto escepticismo y lejanía la fusión de Caja España y Caja Duero, y considera escaso o irrelevante el rédito para los bercianos en toda esta operación entre Salamanca y León, “como si El Bierzo, sus clientes y empresas, poco importaran en la operación”.

Los bercianistas demandan una descentralización de determinados servicios y oficinas en El Bierzo. Consideran que León negocia con los activos de El Bierzo, para después de la negociación quedárselo todo en León. “Y es que si de oficinas, negocio, créditos e inversiones hablamos siempre las cifras son más interesantes metiendo El Bierzo, pero sin contar con El Bierzo”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador