Unión Progreso y Democracia pide a la Junta de Castilla y León que presente el estado de cuentas y la situación de la deuda financiera de la región si se hubiera acogido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), tras las críticas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que cifran el sobrecoste en 166,61 millones de euros.

La formación magenta muestra su preocupación por estas declaraciones y urge al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera a que presente el estado de sus cuentas, con la máxima transparencia y en el menor tiempo posible. Asimismo, insta a los consejeros castellanoleoneses a que aparquen las respuestas vacías y que ofrezcan información a los ciudadanos.

El coordinador territorial, Rafael Delgado, considera que las críticas a Montoro “no se pueden despachar en un cruce de insultos y palabras vacías” e insiste en que hacen falta datos para apoyar la tesis de la Junta. “El ministro no es un don nadie”, explica Delgado, “y unas acusaciones de este tipo son demasiado graves como para que no se asuman responsabilidades”.

Para el coordinador territorial, estas afirmaciones recuerdan “a las huidas hacia adelante” del consejero de Economía, Tomás Villanueva, que pedía mirar al futuro sin dar explicaciones de la absorción de Banco de CEISS. Delgado afirma que las declaraciones de un ministro son especialmente graves e insiste en que la Junta debe confirmar o desmentir estos hechos con cifras “y arrojar luz a las cada vez más numerosas sombras de la gestión económica de Castilla y León”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 yoyoboing 24-04-2014 21:01
El minstro salio a buscar setas.....acaso no leyeron el articulo anterior?.....S e dan cuenta del lenguaje intimidante usado aqui??....jjeje jejeje

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador