La Gala por Yeray recauda cerca de 4.000 euros

Un total de 3.928 euros fue la recaudación total de la Gala por Yeray que se celebró este viernes en el teatro municipal Benevivere. Una gala que contó con numerosas colaboraciones y aportaciones que contribuyeron con esta causa tan humana como es apoyar la lucha contra el cáncer de un niño de cinco años que se ha sometido un costoso tratamiento experimental que llega prácticamente como último recurso.

En la gala se dieron cita 333 personas, lo que supuso una recaudación de 1.665 euros. Un evento que sirvió para subastar dos vestidos de noche valorados entre ambos en 1.450 euros que se adjudicaron por 200 euros cada uno, un total de 400 euros. El Ayuntamiento aportó 1.000 euros que hará llegar directamente a la clínica universitaria de Navarra, mientras que la aportación que gestionó Acobem mediante la Obra Social La Caixa se elevó a 300 euros. El resto fue por la venta de rifas y aportaciones (en el orden de 450 euros) y aportaciones de personas que dejaron un donativo en taquilla o en puntos de venta anticipada.

Sin embargo, la estimación es que la cantidad real resultante fue sensiblemente superior. Por un lado, en el teatro se colocaron unas huchas que se entregaron directamente a la familia donde también se depositaron numerosas aportaciones, así como la fila cero con la que contribuyeron otras muchas personas pero que no ha podido ser cuantificada ya que se trata del número de cuenta de la familia para el tratamiento de Yeray.

La gala, que duró dos horas y media, estuvo presentada por La Canalla, Ramón Guamá y Javier Domingos. En la misma participaron el mago Rafa, Lucía de Anta, Tote García, Félix El Gato y el grupo Falsa Modestia.

Los momentos más emotivos tuvieron lugar el principio con la proyección de unas imágenes de Yeray con la sintonía del tema “Estaciones”, del grupo bembibrense Tote y las Malas Compañías, y al final, con la intervención tan íntima y personal de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ponferrada, Concepción Blanco.

En representación de la familia asistieron los tíos del pequeño ya que el padre no pudo acudir por tener que acompañar al niño al segundo ciclo de su tratamiento programado para este fin de semana.

 

Fotos: Mila García – Foto Mila

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera