Televisión Digital TerrestreEl Partido de El Bierzo (PB) quiere denunciar la falta de adaptación a la TDT que numerosos pueblos, pedanías y municipios están sufriendo, ante el inminente apagón analógico.

Según los bercianistas, existe una completa discriminación por parte de la administración autonómica hacia El Bierzo, su dispersión poblacional, su mundo rural y los municipios o pueblos con menos recursos. “A nosotros se nos graba y se nos cobra cerca de 600 € por poner la TDT si no estas censado y tienes una casa en otra localidad (como segunda residencia) aunque pagas tus impuestos, recogida de basuras, aguas e IBI igual que la primera vivienda. A los censados también se les cobra y la cantidad pasa de los 100 € por la instalación”.
 

Dice el PB que en las ciudades o entidades locales de más de 1.000 habitantes, nadie tiene que pagar por la instalación, pero sí en las localidades más alejadas, las más débiles y desprotegidas. “Estamos, como siempre, a vueltas con la discriminación hacia el mundo rural.¡Que se quejen luego de que se despueblan y nadie quiere vivir e invertir en ellas!

Estos días han alzado la voz desde San Facundo (Torre del Bierzo), San Fiz do Seo (Vega de Valcarce) y hoy lo hacen desde el PB, tras mantener varias conversaciones con estas localidades.

El PB solicita por lo tanto, que la Junta de Castilla y León, igual que lo hace en otros núcleos de población, donde le es más rentable, corra con los gastos de la TDT en estas localidades bercianas y al 100% independientemente de que sea un negocio rural, primera o segunda vivienda. “Ya está bien de grabar siempre al que invierte, restaura o vive en casas de nuestro mundo rural, alejado de las comodidades y beneficios de las ciudades”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador