El Ciberbús de la Junta llega el jueves a Bembibre para extender el uso de las nuevas tecnologías con formación y talleres

El próximo jueves, día 8 de mayo, Bembibre recibirá la visita del Ciberbús, un proyecto de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León que tiene como único objetivo acercar a los ciudadanos de Castilla y León el uso de las nuevas tecnologías. Pero muy concretamente a un colectivo en especial: a las personas mayores.

El Ciberbús ofrecerá en horario de mañana y tarde en Bembibre diferentes sesiones y talleres de formación de forma totalmente libre y gratuita. Los ciudadanos que quieran aprovechar sus ventajas podrán inscribirse directamente en la Casa de las Culturas, o bien en el Ciberbús.

Un vehículo que se ubicará en la plaza Santa Bárbara, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.
El Ciberbús cuenta con 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y se encuentra en la actualidad recorriendo la geografía de la Comunidad para acercar a los ciudadanos de Castilla y León las nuevas tecnologías.

Este proyecto tiene como principal objetivo conseguir que las personas incorporen a su vida diaria el uso de las nuevas tecnologías de la Información como una herramienta práctica y útil para la comunicación, el trabajo y el ocio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la sociedad de la información, principalmente en aquellas localidades de la comunidad que disponen de una menor dotación de infraestructuras.

El Ciberbús CyL Digital está dirigido tanto al público en general, que podrá acudir en horario de puertas abiertas, como a colectivos, grupos de ciudadanos y asociaciones concretas, a los que se les ofrece la posibilidad de reservar horas determinadas para recibir talleres específicamente diseñados para  ellos, habitualmente de 90 minutos de duración.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera