El próximo jueves, día 8 de mayo, Bembibre recibirá la visita del Ciberbús, un proyecto de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León que tiene como único objetivo acercar a los ciudadanos de Castilla y León el uso de las nuevas tecnologías. Pero muy concretamente a un colectivo en especial: a las personas mayores.

El Ciberbús ofrecerá en horario de mañana y tarde en Bembibre diferentes sesiones y talleres de formación de forma totalmente libre y gratuita. Los ciudadanos que quieran aprovechar sus ventajas podrán inscribirse directamente en la Casa de las Culturas, o bien en el Ciberbús.

Un vehículo que se ubicará en la plaza Santa Bárbara, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.
El Ciberbús cuenta con 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y se encuentra en la actualidad recorriendo la geografía de la Comunidad para acercar a los ciudadanos de Castilla y León las nuevas tecnologías.

Este proyecto tiene como principal objetivo conseguir que las personas incorporen a su vida diaria el uso de las nuevas tecnologías de la Información como una herramienta práctica y útil para la comunicación, el trabajo y el ocio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la sociedad de la información, principalmente en aquellas localidades de la comunidad que disponen de una menor dotación de infraestructuras.

El Ciberbús CyL Digital está dirigido tanto al público en general, que podrá acudir en horario de puertas abiertas, como a colectivos, grupos de ciudadanos y asociaciones concretas, a los que se les ofrece la posibilidad de reservar horas determinadas para recibir talleres específicamente diseñados para  ellos, habitualmente de 90 minutos de duración.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 ja ja ja 15-05-2014 20:28
Se puede uno equivocar. También se puede ser un ignorante. Pero ir de listo por la vida siendo el tonto del pueblo... ja ja ja ja.

Busca en la Wikipedia. Mira que hay en los centros de salud y en los hospitales. Pregunta a un médico donde trabajan los especialistas. Moléstate en informarte y no hagas más el ridículo.

Ota cosa. Por mucho que te hayan dado el puesto de tonto del pueblo, solo es una denominación. Bembibre es una ciudad, porque si lo es Astorga y La Bañeza también lo es Bembibre. Lo de Villa es algo histórico y no viene a cuento. No seas cenizo :D:D:D:D

Y tranquilo. No me tomo a mal nada que pueda venir de ti. Pobrecin :P:D
0 #17 ¡! 16-05-2014 18:06
Nada chico, tú en tu línea... TONTO Y SORDO. ;-)

Cuando quieras te demuestro que no tienes razón en lo de los Centros de Salud. Si te hablo de ello es porque hablo con conocimiento de causa y no de oídas.

Pa listo ya estás tú, porque contigo rompieron el molde: te pongas como te pongas BEMBIBRE ES UN PUEBLO, grande sí, pero un PUEBLO. Y si no lo quieres entender yo contra la "sordera" y la incultura no puedo luchar. ;-)

Por mucho que repitas las cosas, por mucho que chilles y por mucho que me insultes no vas a tener razón. ;-)

El único que va de listo eres tú: no hay más que leerte. ;-)

Venga, pa ti la perra gorda , y a cascarla. ;-)
0 #18 ja ja ja 16-05-2014 22:18
Pero tu lees lo que escribes? Supongo que no, porque te daría vergüenza.

¿Bembibre es un pueblo porque tu lo dices a grito pelao? Me temo que no. El que tu seas un pueblerino y vivas en Bembibre no convierte a Bembibre en un pueblo. Simplemente es una ciudad en la que vive un pueblerino.

Un pueblerino de boina calada y entrecejo que se cree el más listo del lugar mientras desempeña el puesto de "tonto del pueblo" y se esmera en dejarlo claro en cada comentario que hace.

Tu de los centros de salud no tienes ni idea. Con conocimiento de que causa hablas :D:D:D:D:D:D Si no dices nada que tenga sentido. Busca en la wikipedio. Yo si quieres te digo las leyes pero esa será mucho para ti. Trata de aprender algo y quítate esa boina calada. Sal de la cueva y deja de inventar, majete.

Y si no quieres que sea tan duro contigo, deja el insulto aparcado. Da argumentos, alguno más que chillar y decir que porque tu lo dices. Igual así te puedo tomar en serio y dejo de reirme de ti. ;-)
0 #19 Maite 17-05-2014 00:13
Me vais a perdonar que me meta donde no me llaman pero es para comentar un par de cosas. Varias veces al año suelo viajar a asturias pues tengo alli familia y conozco algo la zona de oviedo, gijon, aviles y mieres algo menos. El caso es que el año pasado durante el verano estaba con mi marido y los niños en el parque y mientras jugaban mi hija tuvo una pequeña caida. Me sonaba que alli cerca habia un centro de salud asi que lleve a mi hija alli para que la viera el medico ya que la niña no hacia mas que quejarse. Se habia dado un golpe en el pie y teniamos miedo de que lo tuviera roto. El medico tras explorarla y tocarla veia que la niña se quejaba bastante y ante la duda, en aquel mismo centro de salud nos hicieron una placa. Afortunadamente al final no fue nada serio, tan solo un esguince y un poco de reposo. No se que mas especialidades tenian pero si que tenian la de traumatologia y varias mas, pues aquello estaba lleno de carteles y de salas. Eso mismo lo vi tambien en galicia hace tiempo, asi que no es algo tan raro.

como digo conozco oviedo un poco de pasar alli alguna temporada y pasear por esa bonita icudad. Alli el comercio principal, la ozna comercial esta en la calle uria que es el puro centro de la ciudad y esa calle no es peatonal para nada.

y tampoco hace falta que os pongais asi hombre y os insulteis que no hace falta insultar a nadie para tener razon.

Es que pareceis politicos discutiendo. aqui lo que hace falta es que la gente discuta menos y haga mas cosas. A ver si toman nota nuestros politicos y dotan a bembibre de los servicios que se merece como un buen centro de salud, estacion de buses y muchas cosas mas.
0 #20 jejeje 17-05-2014 06:46
Gracias por el comentario Maite, pero no te esfuerces: de donde no hay no se puede sacar. Seguro que él seguirá erre que erre y aunque no tenga razón seguirá insultando y descalificando a los demás y negando lo evidente. ;-)
0 #21 ja ja ja 17-05-2014 16:07
Maite o je je je. ¿Crees que me chupo el dedo? :D:D:D:D:D:D
Pero no ves que en este hilo no estamos más que tu y yo. ;-);-);-);-);-);-);-);-)

La verdad es que me he divertido bastante, pero al mismo tiempo creo que me he pasado un poco contigo. Me lo has puesto tan fácil que me he dejado llevar y te voy a pedir perdón por ello. Le voy a hacer caso a un amiguete de Bembibre que me ha echado la bronca y te voy a pedir perdón por el trato que te he dado, y te voy a explicar las cosas como son para que las entiendas.

Yo no soy de Bembibre, soy de León, aunque estuve muchos años trabajando en el centro de salud de Bembibre hasta que pude volver a León. Hay hospitales, ambulatorios, centros de salud y consultorios. Los consultorios están en los pueblos y dependen de los centros de salud. Los ambulatorios son centros de especialidades que dependen de los hospitales. En tu zona no hay ningún ambulatorio, pero en León y Oviedo si.

Sigo. Hacer radiografías no es una especialidad, la es traumatología. Radiografías las hay en varios centros de salud y si en Bembibre no las hacen supongo que es por falta de espacio. En Pico Tuero las hacen por ejemplo. Pero las ve un médico no un traumatólogo.

Hay veces que se conciertan visitas de los especialistas a los centros de salud. En Bembibre (no se si se sigue haciendo) se desplazaba un dermatólogo para hacer consultas en el centro de salud. También lo hacen en Villablino, pero son motivos más políticos que otra cosa.

Resumiendo. En los centros de salud hay un equipo de atención primaria formado por médicos de familia, enfermeros, pediatras, asistentes sociales, odontólogos.

En los ambulatorios, donde los haya que ya te digo que en tu zona no hay ninguno, hay consultas de especialistas. Y a veces puedes confundirte con ubicaciones temporales por cuestión de espacio, como los psicólogos que hay en un centro de salud de Ponferrada. Los psicólogos son especialistas que dependen del hospital, y que están ahí por cuestión de espacio no porque sean del centro de salud. Mañana podrían estar en cualquier otra parte.

Y sobre lo de villla es algo curioso. Los que llegamos de fuera cuando oímos eso suena a chulería, porque tiene más que ver con un tema histórico y nobiliario que con otra cosa. Suena a presumir. Luego cuando habláis de pueblo parece que es al revés, que es complejo de inferioridad. En Astorga, que es parecido a Bembibre todo el mundo habla de ciudad, y yo cuando llegué a Bembibre también hablaba de ciudad. Se lo he dicho a los amigos que tengo de Bembibre. que os haceis de menos y puede ser que por eso no tengáis todo lo que merecéis. Si vas de pueblo te dan lo que a un pueblo y si vas de ciudad te dan lo que a una ciudad. Igual por eso el centro de salud de Bembibre es el peor en el que he estado, y la Junta no lo construye. Piénsalo.
0 #22 ja ja ja 17-05-2014 16:12
Y se me olvidaba.

Dices que la zona comercial de Oviedo es la calle Uría. Pues te equivocas. Yo paso muchos fines de semana en Oviedo, porque de allí es la familia de mi mujer y también te puedo explicar un poco como es Oviedo.

La calle Uría es una calle muy famosa y con mucha tradición, pero no deja de ser una calle tampoco demasiado larga. De ahí hacia abajo hay una gran zona peatonal con algunas calles por el medio en que se puede circular sin posibilidad de aparcar, que es donde está todo el mogollón de tiendas y de gente. Esa zona y el casco viejo, que también es peatonal, son las mejores zonas de Oviedo. Y en la calle Uría se puede pasar pero no parar.

Luego hay varios centros comerciales como el Parque Principado, que es el más conocido. Pero lo que más me gusta cuando voy es hacer compras por el centro. Eso sí, el coche en el parking ja ja ja
0 #23 jej eje 19-05-2014 04:35
¡Hombre por fin alguien con un poco de cordura: gracias Maite!

En cuanto a ti, jajaja, pues eso que das risa y que lo tuyo es de traca....

Después de un finde que he aprovechado para descansar, desconectar y salir con mi novia, amigos e ir de vinos llego y me encuentro esto. ;-);-);-)

Si yo no opino como tú me llamas TONTO. Si viene alguien y no opina como tú dices que soy yo desdoblado, jajaja (esto es carcajada, no alusión a tu nick). No tengo una mente tan perversa ni retorcida como tú y no se me hubiera ocurrido jamás eso.

Te recomiendo que salgas más y que te hagas amigos, pero de los de verdad, no de los del Facebook y que pasees y te dé el aire porque lo tuyo no es normal. Creo que cuanto menos eres BIPOLAR o te gusta más la polémica y meterte con la gente que a un tonto un lapiz...

Ahora que viene otra persona y confirma lo que yo te había comentado y tú me negaste y me llamaste tonto es ahora cuando me das la razón y dices que si existen Centros de Salud con diferentes especialidades. Antes me llamabas tonto, me hacías alusiones a la Wikipedia, a que yo no tenía ni idea y de que no sabía de lo que hablaba ¡y ahora me das la razón...! ¡quién te ha visto y quién te ve!

Tío, nunca me había topado con nadie como tú pero te auguro mucho futuro en Tele-Cinco como polemista mete-mierda o directamente a gran hermano porque zumbao pareces bastante y con tu perfil seguro que entras y llegas hasta la final fijo.

Gracias de nuevo a Maite por poner cordura. Yo el caso de Asturias, de Oviedo, no lo conocía pero sí que me constaba que eso mismo existe en Galicia.

Asturias no tengo el gusto de conocerla pese a que todo el mundo me habla maravillas de esas verdes tierras, pero espero que este verano pueda hacer una escapada con mi novia a Gijón y visitar también Oviedo.

En fin, que paso de perder más el tiempo contigo jajaja, que está claro de que vas y tú mismo te has retratado.

¿Pero tú te has leído tío desde el principio...? ¿Todo lo que me has llamado, el que hayas ido de listo y ahora vienes de guay, dándome la razón y agachando las orejas y hasta pidiendo perdón...?

Es que no me cuadra tu actitud y solo la entendería como propia de alguien que esté enfermo y mucho me temo que tú eres BIPOLAR tío, porque lo tuyo no es normal.

Paso de perder más el tiempo contigo, porque diga lo que diga me vas a llevar la contraria así que mejor no perder el tiempo con quien no se lo merece.

Cuídate.
;-)
0 #24 ja ja ja 19-05-2014 05:14
No tienes remedio. De donde no hay no se puede sacar. He visto que te estaba machacando y preferido dar marcha atrás. Pero te he machacado porque tu has empezado con los insultos y sigues erre que erre. He preferido ilustrarte, que no lo hice al principio porque decidí reirme de ti en lugar de explicarte las cosas.

Y sigues insistiendo con el invento de Maite. Eso si que es triste. Mira que necesitar inventarse una amiga imaginaria para darse la razón a sí mismo. Me da que tu amigos ni en la calle ni en el Facebook. Tu si que eres un bicho raro, pero raro raro raro.

Pero más triste es que digas que te doy la razón, que si voy de listo (lo que has hecho tu todo el rato), agachar orejas :D:D:D:D:D. Y claro que te pido perdón. Te pido perdón por haberte machacado, porque creo que te pisotee demasiado y creo que era mejor explicarte las cosas.

Después de explicarte las cosas para que veas por qué NO TIENES NADA DE RAZON EN LO QUE DICES. Sigues erre que erre.

Y además te permites insultarme, llamarme enfermo, bipolar, que seguro que no sabes lo que es. Piensa un poquito eso de utilizar dos nombres para reafirmarte cuando no tienes argumentos como se llamaría.

Pues lo dejo de tu mano. Si no agachas las orejas :D:D:D:D y quieres seguir jugando, a mi me encanta jugar. Yo ya he cumplido.

Te espero impaciente ;-)
0 #25 jej eje 19-05-2014 16:41
Lo dicho, tú te has definido. Te gusta tanto discutir y meter mierda que eres capaz de llevarte la contraria a ti mismo.. NO te pienso dedicar un segundo más.

RIP.
0 #26 ja ja ja 19-05-2014 22:06
No majete no. Te llevo la contraria a ti, que no has sido capaz de aportar ni un solo argumento, ni una sola razón, salvo el insulto y una amiga imaginaria, para apoyar lo que dices.

Si quieres hablar de mierda mírate a ti mismo, porque es lo único que sabes soltar por esa boca.

Comienza de nuevo la diversión. Luego no digas que no hice todo lo posible para explicarte las cosas y portarme bien contigo. Pero se ve que te va la marcha...

A ti lo que sea un centro de salud o lo que sean las zonas comerciales de hoy en día te trae sin cuidado. Te gusta que den caña, y por eso me lo pones tan fácil. Incluso lo pides con fuerza cuando ves que quiero tratarte bien. Pues nada majete, lo que tu quieras. ;-)

Que penina me das

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador