La Diputación de León ha aprobado las bases para el reparto de árboles y plantas ornamentales procedentes del vivero provincial durante este año a los municipios de la provincia que los soliciten. En total, la institución provincial distribuirá más de 5.000 ejemplares de distintas especies.

El objetivo de apoyar a los diferentes Ayuntamientos y Juntas Vecinales con el reparto de estas plantas, es contribuir con las entidades locales en el ajardinamiento de espacios públicos, además de la creación y la mejora de las zonas verdes con las que cuentan ya las diferentes localidades de la provincia leonesa dentro de su casco urbano.

El vivero provincial se creó en 1989 y su función provincial es cultivar árboles y plantas con el objetivo de colaborar con los diferentes ayuntamientos y Juntas Vecinales para la creación de espacios verdes.

Las especies cultivadas son en general las Frondosas y las Coníferas. Entre las primeras destacan, las siguientes: Abedules, Albizzias, Arces, Castaños de indias, Catalpas, Fresnos, Tilos, etc., y entre las segundas: Cedros, Cupressus, Chamaecyparis, Piceas, Thujas y otras.

Anualmente se producen más de 8.000 árboles a raíz desnuda de las diferentes especies que se cultivan, que se reparten entre las entidades locales de la provincia que las solicitan, durante la campaña de invierno.

El vivero dispone de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, dedicados al cultivo en invernadero, en la que se obtienen, más de 10.000 plantas anuales herbáceas y arbustivas en maceta y contenedor, pertenecientes a diferentes familias.  

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador