El Hospital del Bierzo cerrará durante los meses de verano la planta completa Primera B, lo que supone que los pacientes se van a quedar sin 36 camas actualmente habilitadas, según explicaron esta mañana los sindicatos Comisiones Obreras y CSIF. Este recorte se suma a los que ya se habían aplicado anteriormente con lo que el número total de camas cerradas es de 90, un 25% del complejo hospitalario de Fuentesnuevas.

Los sindicatos tuvieron actividad intensa esta mañana en el Hospital de El Bierzo cuando les habían comunicado que procederían a este cierre que la gerencia presenta de forma provisional. Aunque cabe recordar que en años anteriores la provisionalidad se terminó convirtiendo en medida a perpetuidad.

En esta ocasión serán 36 camas menos en julio y agosto, que se suman a las 18 camas cerradas en pre ingresos y otras 36 cerradas anteriormente en planta, lo que eleva a 90 el número de camas inhabilitadas durante este periodo. En total, nada más y nada menos que un 25% de las camas totales.

Esta medida volverá a repercutir negativamente entre los pacientes, máxime en un contexto de incremento de la lista de espera quirúrgica. Y el trasfondo es evitar tener que recurrir a la contratación temporal y conseguir por ahí un ahorro en esta época del año. Con lo cual, estos recortes también incidirán directamente en las listas del paro.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

Comentarios  

0 #1 indignantebembibrense 08-05-2014 20:17
Y todo esto sigue ocurriendo mientras que las grandes fortunas ven incrementado un 67% sus beneficios desde que empezó la crisis. Seguid recortando servicios esenciales, que lo único que vais a conseguir es que la gente se cabree tanto que, como decían nuestras abuelas "no tengan duelo a alma nacida". Estos impresentables que nos gobiernan priorizan la injusticia y el privilegio sobre la justicia y la cobertura social. Hay que empezar por votar todos en las elecciones europeas, aconsejo que a partidos que rescaten a las personas y no a bancos (obviamente PPSOE fuera)
0 #2 ya ya 08-05-2014 20:27
Y España va mejor dice el amigo Rajoy... Mejor para él y para otros como él :P:P:P:P:P:P:P: P:P:P:P:P
0 #3 VOTA PP 08-05-2014 21:56
vota PP
0 #4 ciudadano 09-05-2014 20:54
Una y otra vez, vemos en los periódicos los insultos y las blasfemias de nuestros gobernantes, están a la orden del día, y se lo consentimos, una, y otra vez, ellos saben que no vamos hacer nada, lo malo de todo esto es que cuando la gente se enfada y la protesta se hace muy enérgica, nos tratan, de ultras, bandos y terroristas y es cuando nos toman en consideración, y para que eso no suceda están haciendo la nueva ley ciudadana. Esto que están haciendo en el Hospital del Bierzo, es un insulto, una blasfemia a los ciudadanos, y ellos lo pueden hacer sin ninguna consecuencia, con esto dan carta blanca a la Clínica Y al Hospital de la Reina a que aumenten sus camas que los tontos de los que pagamos, lo consentimos todo. El primer incompetente es el gerente del Hospital, no esta capacitado para regentar este Hospital, esta para salvarle las espaldas al consejero de sanidad, otro incompetente que tenía que dimitir, como todo el gobierno regional, un atajo de parasito que nada mas están para cobrar un sueldo, que no desempeñan. Espero que los ciudadanos seamos lo suficientemente inteligentes para que en estas elecciones demuestren de lo que somos capaces, a votar todo el mundo, porque es nuestro deber y nuestra obligación, pero nuestro voto debiera de ser en BLANCO, porque ningún de los que se presentan son dignos de nuestra confianza, y menos en estas, que ellos dicen.- que es en Europa donde se planifican todas las políticas. Si esto se planifica en Europa ¿Para que los queremos a ellos?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador