Cada 8 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, conmemorando el nacimiento en Ginebra de su fundador Jean Henry Dunant.

Este Día Mundial significa, para los que formamos esta gran familia, un momento tanto para la celebración como para la reflexión. Debemos aprovechar esta circunstancia para hacer una revisión de cómo asumimos los Principios Fundamentales y cómo atendemos a las personas que esperan una respuesta nuestra.

La celebración de este Día, por otra parte, es diferente a otras conmemoraciones puesto que se produce en un contexto muy complejo, tanto para las personas que reciben nuestro apoyo, como para quienes lo ofrecen. Es importante destacar hoy la idea de Henry Dunant: la creación de una organización civil,  de una organización de ayuda,  de una organización de voluntarios y voluntarias, inspirada por el Principio de Humanidad.

Por eso, desde la Asamblea Comarcal de Bembibre,  queremos tener presentes, en primer lugar, a las personas que reciben apoyo de la Cruz Roja en momentos muy difíciles, que impiden el acceso a los propios fundamentos de una vida digna y, en segundo lugar,  en homenaje a Henry Dunant, recordar también a todos los voluntarios y voluntarias que desde hace más de 150 años han ido construyendo y construyen cada día esta gran organización de la que formamos parte. 

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, marca la celebración de 150 años de acción humanitaria y el sentido de compromiso permanente de la Cruz Roja al servicio de las personas vulnerables en el mundo contemporáneo,  sujeto a constante transformación.

Con este mensaje queremos animaros y pedir vuestro esfuerzo para que hagamos llegar hasta el último rincón de la sociedad nuestro objetivo de  buscar soluciones para el futuro. Un futuro que permita que todas las personas puedan vivir con sus familias en un mundo justo y en paz, porque sin ello no es posible la equidad, la dignidad y la eliminación, en definitiva, de esas vulnerabilidades que a diario, intentamos aliviar.

También, en este Día Mundial, queremos aprovechar la ocasión para solicitar vuestra ayuda. En Cruz Roja de Bembibre necesitamos voluntarios y voluntarias que tengan formación en materia de ayuda a domicilio y/o atención a personas mayores, para trabajar en el servicio de Teleasistencia Domiciliaria que prestamos. Ellos nos lo agradecerán..

 

José Andrés Rodríguez
Presidente asamblea comarcal de Cruz Roja en Bembibre

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador