La 14ª Muestra de Cortometraje Escolar La Fila de Valladolid dedicó la Mención Especial del Jurado al cortometraje “Juntos (Hope)” que realizó el centro docente el pasado mes de noviembre enmarcado en los actos contra la violencia de género. Este certamen también había seleccionado otro de los trabajos del centro, “We are Peacemakers”.

El IES "El Señor de Bembibre", bajo la dirección de María Cazurro Burgos, profesora de Educación Plástica y Visual y actual Jefa de Estudios, presentó dos de los vídeos realizados durante el presente curso escolar con la colaboración de alumnos de 1º y 4º de ESO y la profesora de matemáticas Carla Rivas Silva con motivo de la celebración de los  días internacionales contra la violencia de género y  de la paz.

Los videos "Juntos (Hope)" y "We are Peacemakers"  fueron seleccionados para optar a premio en dicho certamen. Con la Mención Especial del Jurado para “Juntos (Hope)”, el trabajo de del IES “El Señor de Bembibre” se convirtió en el único instituto premiado en esta edición junto al centro escolar "Safa Grial" de Valladolid.

El festival de cortometrajes "La Fila" de Valladolid, se puso en marcha hace 18 años. La categoria de cortometraje escolar tiene ya 14 ediciones a sus espaldas. Es un festival  que  cuenta con patrocinadores tales como la Filmoteca Española y colaboradores como la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), Cátedra de cine de la Universidad de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León entre otros.

A lo largo de los 3 días de proyecciones del festival (7, 8 y 9 de mayo), se presentarán, a parte de los cortometrajes escolares, otras cintas, entre las cuales se podrán visionar "Pipas" o  "Cuerdas" (ganador del Goya 2014 al mejor cortometraje de animación) entre otras muchas obras audiovisuales procedentes  tanto de España, como de EEUU, Bélgica, Puerto Rico o Perú.

Entre el jurado se encuentran personalidades entre las que cabe detacar al escritor y guionista vallisoletano Gustavo Martín Garzo.

 

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

 

Comentarios  

0 #1 ORGULLOSO 09-05-2014 16:37
Así me siento al leer noticias como esta. Enhorabuena a todos y a seguir así. El video y la interpretación merecen ese galardón.
0 #2 bembibrense 09-05-2014 22:27
Totalmente de acuerdo con el primer comentario, es excelente, muchas felicidades a todos.
0 #3 cucu 09-05-2014 22:53
Os teneis que sentir muy orgullosos de las profesoras que preparan con vosotros estos videos. Os ha quedado genial , se ve que poneis mucho interés y quien sabe si algún día podreis llegar a ser profesionales. Enhorabuena a todos os lo mereciais.
0 #4 Las buenas obras son fruto del trabajo callado de las buenas personas.C.F.O. 11-05-2014 21:57
Gracias a María Cazurro Burgos y Carla Rivas Silva, por vuestra vocación, por vuestra dedicación, por vuestra creatividad, por sacar lo mejor de cada uno de vuestros alumnos, el los cortometrajes o en las matemáticas, en lo que os propongais. Docentes así no hay muchos. Ojalá podáis ayudar a aprender a los alumnos de Bembibre durante muchos años más, que falta nos hace. Estudiantes no os canséis de mostrarles a estas dos profesoras vuestro agradecimieto.
El corto, sencillo, con una fuerza brutal y que lo expresa todo, el mensaje, lo mejor, que entre todos se le puede poner un final feliz. Enhorabuena.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador