Dos alumnos del IES El Señor de Bembibre ganaron la medalla de oro en la categoría por equipos de la Olimpiada Matemática que se celebró el miércoles en Villablino. Un doble trofeo que trajeron a Bembibre los dos estudiantes que se batieron entre los 200 alumnos de la provincia que participaron.

La medalla de oro en 1º ESO fue para  Bruno Castro García y la medalla de oro en 4º ESO, para Rodrigo Fernández Matilla, ambos del centro educativo bembibrense. La profesora de matemáticas Carla Rivas acompañó a los alumnos del centro que acudieron a esta cita con el cálculo y los problemas matemáticos.

La vigésimo primera Olimpiada Provincial de Matemáticas para alumnos de ESO se celebró este año en la localidad de Villablino. Está organizada por la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, y cuenta con la colaboración de los institutos Valle de Laciana y Obispo Argüelles de Villablino, así como con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de La Dirección Provincial de Educación de León, y el Ayuntamiento de Villablino.

El objetivo es fomentar el gusto por las Matemáticas, desarrollar capacidades y habilidades de deducción lógica; promover la convivencia entre escolares y profesores; y conocer parte de la geografía, economía e historia de la provincia.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 felicidades 10-05-2014 04:33
Hoy es un día en el que han aparecido varios premios para los alumnos del Señor de Bembibre. Me alegro mucho por vosotros, por vuestro trabajo y por vuestros profesores, que seguramente se sentirán muy orgullosos de vosotros.
0 #2 oleeeyiee 10-05-2014 04:34
Moy bien mozos!!
0 #3 yoyoboing 10-05-2014 22:47
Muy bien.....felici dades a los futuros matematicos...! !!
0 #4 Mas premios 11-05-2014 01:08
En ese mismo equipo gano la medalla de oro otro alumno del virgen de la peña. Parece q las matemáticas se les dan bien a nuestros bembibrenses. Enhorabuena!!
0 #5 uno 11-05-2014 14:33
Habrá que felicitar también a los profesores de matemáticas del Señor de Bembibre, porque una parte del premio también es suya.
FELICIDADES A TODOS Y A SEGUIR ASÍ
0 #6 Las MatemáticasLuisa 11-05-2014 18:46
No habría progreso sin las matemáticas. Cuánta ciencia hay en una sencilla tarjeta-visa...
Por eso es tan importante que los jóvenes descubran la satisfacción de encontrar la solución a un problema matemático, sin importarle el tiempo que invirtió.
Felicidades a profesores y alumnos, y, en general a todos los que nos beneficiamos de su trabajo.
0 #7 EnhorabuenaC.F.O. 11-05-2014 21:41
Estas noticias son de las que a uno le gusta recibir. No solo la inteligencia, si no también el esfuerzo y la constancia del alumno, el apoyo en casa de los padres, y la vocación y dedicación de los profesores, lo hacen posible. Gracias a todos. Y ánimo chicos, seguid así en cualquier faceta de vuestra vida y podréis llegar a dónde queráis. Sois un ORGULLO para este pueblo.
0 #8 Ataulfo 12-05-2014 17:43
Menos mal que en Bembibre somos noticia también por cosas de este tipo y no solo por accidentes, temas de drogas y similares (que esto ya parece "El Caso")

Felicitaciones a los chavales y a sus Profesores. ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador