La lluvia no fue obstáculo para que, más de dos mil personas, acudieran a la convocatoria realizada por la Junta de Personal del Hospital del Bierzo bajo el lema "Abraza tu Hospital". La sociedad berciana volvió a echarse a la calle para protestar contra la decisión de cerrar una de las dos secciones de medicina interna, durante los meses de verano.

Serán 36 camas menos en julio y agosto, que se suman a las 18 camas cerradas en pre ingresos y otras 36 cerradas anteriormente en planta, lo que eleva a 90 el número de camas inhabilitadas. En total, nada más y nada menos que un 25% de las camas totales. Y aunque en principio se anuncia como medida provisional, no hay que olvidar que en otras ocasiones esta misma medida se convirtió en definitiva.

Fotos: Begoña Rodríguez

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 Oportunidad desaprovechadaTácito 23-05-2014 13:58
Pues sí, esta movilización fue todo un éxito, un triunfo rotundo, pero totalmente desaprovechado por los convocantes, a no ser que únicamene quisieran una movilización "ligth" y nada más. Cuando acabó el abazo al hospital la gente quería seguir allí, que alguien los informara y no había nadie que lo hiciera. Claro que dentro de dos días hay elecciones y la mayor parte de los sindicatos convocantes son abiertamente de derechas, por raro que esta calificación suene para unas organizaciones de trabajadores. Querían ... hasta un cierto punto y nada más, de modo que no se comprometiera a Mariano y sus Cañetes, sin pararse a tener en cuenta que estos son inseparables de las medidas antisociales. No sé si la gente, ayer sin quien les moviera, va a volver a responder así.
0 #2 Bien hecho!!! 23-05-2014 17:42
Bien hecho!!!
0 #3 Harto ya 23-05-2014 19:06
Sin educación sin trabajo sin sanidad
Y AÚN TIENEN LA DESFACHATED DE PEDIR EL VOTO ESTOS DEL PP
QUE POCA VERGÜENZA
0 #4 muy bienSI señor 23-05-2014 20:40
No tenían que ser 2000 teníamos que ser 60.000 que estos politicuchos nos están dejando nuestra sanidad hecha unos zorros.Tácito únete a los politicuchos y dejanos por lo menos la protesta a los que vamos a reclamar lo nuestro.:sad:
0 #5 mmmm 23-05-2014 21:12
Aprende a leer y luego le dices a Tácito lo que tiene que hacer :D:D:D:D:D

Un comentario muy acertado el de tácito. Los sindicatos que convocaron no estuvieron a la altura y si contamos en que los cabecillas son del csif y el csif es un sindicato de derechas, igual se entiende el motivo.

Muy agudo Tácito por tu análisis.
0 #6 pues 24-05-2014 01:25
como las medidas se van a llevar a cabo sí o sí lo que tenemos que hacer los ciudadanos es protestar a diario y armar bulla en la consejería y en los despachos de los gerentes, ya veríamos quien se cansaba antes.
Aquí no tenemos otro hospital en otros 100 kmtros. y claro que hacen falta y mucha todas las camas, que no intenten ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS.aHOR A el sistema es dar las altas estando los enfermos aún fatal y lo peor es que pocos médicos protestan porque ellos lo tienen arreglado porque casi todos están en la privada , por el contrario muchos jóvenes españoles que han terminado recientemente se han tenido que marchar fuera.De pena este sistema.
0 #7 yayayaa 25-05-2014 18:52
Lo importante es toda la gente ahi reunida que se ha hecho oir, eso no cambia la intencion de voto y si esos sindicatos son de derechas ¿¿que mas da??
Un gobierno de derechas que funciona bien hace que un Pais funcione bien, pero estos que tenemos no son de ninguna orientacion politica, son solo chorizos con distinto collar.
0 #8 yA 27-05-2014 04:01
Con el resultado de las europeas, deberían "atársela al dedito" que los ciudadanos no aguantamos más recortes especialmente en Sanidad porque es lo fundamental.DEs pués, la educación, está claro.
Menos enfermos en verano???-Esa ridiculez ni un niño de párbulos se la cree.Ya empezaron cerrando por completo una planta y cerrada sigue, como les dejemos seguirán en detrimento por supuesto de la atención a los enfermos y además lo más indicado para aliviar el paro.
0 #9 de espera 29-05-2014 02:19
Sigo en lista de espera para una operación desde hace más de 1 año y según estos no hacen falta las camas en verano.
A un familiar mío le quisieron dar de alta vomitando y con un estado fatal.tuve que amenazar con colocar denuncia y tienen el valor de decir que en verano hacen falta menos camas.
Para llorar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador