Los ciudadanos han castigado duramente a los dos grandes partidos, que han perdido más del 38% de la confianza respecto a los últimos comicios europeos. Por un lado, el PP ha perdido 673 votos frente a los 620 votos que restaron los socialistas.

Entre tanto, los ciudadanos se han decantado por un voto al resto de partidos políticos –Podemos se ha convertido en la tercera fuerza política-, pero también por la abstención, votos en blanco y votos nulos.

La formación que lidera Pablo Iglesias se ha llevado un 9,92% de los sufragios en las urnas de Bembibre, con 326 votos, desbancando del tercer lugar a Izquierda Unida, que se convierte en la cuarta fuerza con 322 votos. Si establecemos una comparativa con 2009, la formación de izquierda obtuvo sólo 47 votos, lo que supone casi 7 veces más.

Análogamente, el partido de Rosa Díez ha conseguido la confianza de 200 votantes frente a los 33 sufragios que obtuvo hace cinco años. Significa multiplicar por seis el número de votos.

En cuanto a los votos nulos y blancos también se han incrementado en ambos casos más del doble, lo cual, junto con la abstención, pone de relieve el euroescepticismo creciente que también se ha dejado notar en las urnas de Bembibre.

 

Noticia relacionada:Los municipios mineros votan al PSOE pero mantienen el castigo al bipartidismo

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #76 Mas preguntasPitufo 06-06-2014 03:12
¿Quien se ha leído las 40 páginas del programa electoral de Podemos? Y de esos ¿cuantos han entendido su significado?
0 #77 uno 06-06-2014 05:01
Si. Viene de podar tumores que se han enquistado y que nos han llevado a una corrupción insoportable, a mentiras para ganar elecciones, a grandes profesionales que viven de la política a cuenta de los ciudadanos. Es de podar si, hay mucho que podar.

El significado del programa de podemos es muy sencillo y lo entiende todo el mundo. Por eso en cuatro meses han conseguido más de un millón de votos. A ver si llegan pronto las generales que los ciudadanos de este país necesitamos un cambio ya.
0 #78 ¿Es una respuesta?Pitufo 07-06-2014 02:34
Una respuesta muy elegante a lo de "podar", pero nada del programa. Es muy sencillo decir que nos venden los duros a cuatro pesetas, pero esa puesta que falta para completar el duro ¿de donde va salir? Diréis que de los ricos o de los bancos, pero si, si. Esos siempre salen ganando.
0 #79 ¿Es una pregunta?uno 07-06-2014 03:18
Partes de un error. No venden duros a cuatro pesetas. Simplemente no venden nada. Tu problema es que estás acostumbrado a que te vendan y estos no pretenden vender nada, simplemente poner las cosas en orden y que los usureros dejen de hacerse rico vendiendo mentiras para sacar réditos escandalosos de ellas.

Ese miedo tienen los ricos y poderosos, o los bancos como tu dices, y los de la casta política (casta = políticos profesionales) por eso han reaccionado de esa forma.

A mi me encanta que hayan tenido esa reacción. Eso quiere decir que Podemos es lo que necesitamos.

No respondo a nada. Doy mi opinión.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador