La junta de personal del área del Bierzo está durante la mañana de hoy en el mercado de abastos de Bembibre para recoger firmas contra el cierre de 36 camas en el Hospital Comarcal de El Bierzo durante dos meses y medio en época estival. El vicepresidente de la Junta de Personal, Sergio Cabrera, explicó que este cierre se suma a las otras 54 camas ya cerradas y que “de no rectificar dejarían a la población del Bierzo y Laciana sin una cuarta parte de las camas de su centro hospitalario, 90 plazas de aproximadamente 400 que disponemos”.

Cabrera se remitió a los antecedentes y a los hechos, con medidas anteriores que también se presentaron como provisionales y que, a lapostre, se convirtió en cierre de camas a perpetuidad. “Mucho nos tememos que pueda ser algo definitivo, al no ser la primera vez que escuchamos esta canción, algo parecido ocurrió con las otras camas  de la 2B  y que desde hace dos años permanecen cerradas”, añadió.

Esta campaña de recogida de firmas “es una medida más de presión a la ya efectuada el pasado jueves 22 cuando millares de personas ‘abrazaron’ nuestro hospital con una gran cadena humana en un claro símbolo de defensa del mismo”, aseguró. Pero no será la única ya que el próximo 11 de junio a las 20 horas han convocado una manifestación partiendo de la rotonda de la pizarra, Camino de Saniago, plaza del reloj , Julio Lazurtegui, Avenida España, para terminar en la Plaza Fernando Miranda.

“Entendemos desde esta Junta de Personal que el único objetivo es economicista, sin importarle mezclar en la misma unidad pacientes de Medicina Interna, que padecen en muchas ocasiones infecciones, con otros a los que se les ha sometido a una intervención, o bien se les intervendrá, con el consiguiente riesgo de infecciones, complicaciones, ...para los usuarios”, advirtió Cabrera, “al ser los mismos profesionales sanitarios los que atenderán, si antes no rectifican, a los dos grupos de pacientes”.

Asimismo, desconfían de los números que les ha transmitido la gerencia del hospital cuando se trata de un complejo “sin gente”. “Desde esta junta ya le hemos pedido al Gerente del centro que abra la unidad cerrada ya hace dos años, y que nos parece inadmisible que los pacientes tengan que esperar ni siquiera unas horas en Urgencias para que se libere una cama y puedan subir. Situación que se viene produciendo en el centro de Fuentesnuevas”, concluyó.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 firmas onlinebembibrense 29-05-2014 19:23
Una pregunta....la gente que no puede firmar en persona, hay algún enlace on line para poder hacerlo? Gracias
0 #2 asi va este Pais.. 29-05-2014 19:31
Firman para que no cierren plantas del Hospital pero les votan, esto ya es surrealista.
0 #3 Podemos 29-05-2014 20:04
De acuerdo con País esto es de traca ,yo que el PP cerraría más así ganaría en votos .Mas recortes por favor ,que es lo que el pueblo quiere .
0 #4 cuidadano 29-05-2014 20:19
Efectivamente es insólito y surrealista lo que esta sucediendo en nuestra comunidad y, en España, pero es la pura realidad. Orgullosos se tienen que sentir estos profesionales, de querer desempeñar su trabajo lo más dignamente posible. No hay palabras descalificatori as para nuestros gobernantes, que por querer recortar cuatro perras, no vacilan en recortar en lo más elemental de un Hospital, donde descansan y se recuperan los pacientes,¡¡ las camas hospitalarias ¡ 36 camas de esta vez, que con las 54 de hace dos años, son 90 camas cerradas, unos cuantos puestos de trabajo destruidos y, unos cuantos enfermos esperando ser atendidos. Desde luego es vergonzoso que haya gente que les vote y, ellos, aprovechándose de esos votos, hagan los recortes a los más necesitados. Las movilizaciones, las firmas, a estos señores los importa un cajo, ellos alegan que han sido elegidos por el pueblo, pero en esta elecciones apareció PODEMOS y se han puesto muy nerviosos, porque en las próximas elecciones si salen elegidos, igual los tienen que admitir en todas las administracione s y, esos, no son de su casta y, tendrán que comer en la mesa que ellos comen y, no creo que les guste sus recetas
0 #5 ¿? 30-05-2014 08:47
No creo que muchos de los que somos completamente contrarios en especial a los recortes en Sanidad hayan votado al pp.A ver si los especialistas que lo tienen solucionado con las privadas y sus amaños para no declarar...Esto s si necesitan estar ingresados , tendrán cama seguro pro los normalitos según ciertos criterios ni podemos ponernos enfermos y menos en verano que es cuando más casos de gastroenteritis hay señor consejero.
Muy desinformado está ud. para el cargo.El pueblo no perdona estas medidas y ya lo está demostrando.
0 #6 INFORMO 30-05-2014 08:56
EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD HAY FIRMAS, EN EL HOSPITAL, NATURALMENTE TODOS LOS SINDICATOS LAS FACILITAN.
EN PONFERRADA HAN ESTADO EN LAS PALZAS.EL QUE NO FIRMA ES PORQUE NO QUIERE SALVO QUE NO PUEDA MOVERSE DE LA CAMA.
ESPEREMOS QUE ALGUNO NO FIRME PORQUE TEMA ALGUNA REPRESALIA PORQUE NO VAN A IR MIRANDO EN SANIDAD FIRMA POR FIRMA PARA SUPUESTAMENTE VENGARSE.
EN ESTOS CASOS LO QUE CUENTA ES EL NÚMERO Y CUANTOS MÁS FIRMEMOS MEJOR.
0 #7 asi va este Pais. 30-05-2014 23:15
Vale muy bien ¿pero por que sigue ganando el PP y el Psoe?
Si la gente no les vota y todos estan contra los recortes y eso, que son muy pocos los que les votan ¿por que siguen ganando?
que me lo explique alguien por que yo no lo entiendo.
0 #8 asi va este Pais. 30-05-2014 23:18
Es evidente por que siguen ganando y es por que la gente no vota y estas "mayorias absolutas" no superan la mitad de los votos, con lo cual es anticonstitucio nal como la mayoria de las cosas que estan haciendo de desde este gobierno.
Entonces yo me pregunto ¿por que la gente no vota?, ¿no saben de sobra que la situacione sta como esta por no votar?
¿No seria mas facil que pasarse el dia protestando?
Sinceramente, no entiendo esta actitud en la gente.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador