La Junta de Personal del Hospital despliega sus efectivos en Bembibre para recabar apoyo contra el cierre de camas

La junta de personal del área del Bierzo está durante la mañana de hoy en el mercado de abastos de Bembibre para recoger firmas contra el cierre de 36 camas en el Hospital Comarcal de El Bierzo durante dos meses y medio en época estival. El vicepresidente de la Junta de Personal, Sergio Cabrera, explicó que este cierre se suma a las otras 54 camas ya cerradas y que “de no rectificar dejarían a la población del Bierzo y Laciana sin una cuarta parte de las camas de su centro hospitalario, 90 plazas de aproximadamente 400 que disponemos”.

Cabrera se remitió a los antecedentes y a los hechos, con medidas anteriores que también se presentaron como provisionales y que, a lapostre, se convirtió en cierre de camas a perpetuidad. “Mucho nos tememos que pueda ser algo definitivo, al no ser la primera vez que escuchamos esta canción, algo parecido ocurrió con las otras camas  de la 2B  y que desde hace dos años permanecen cerradas”, añadió.

Esta campaña de recogida de firmas “es una medida más de presión a la ya efectuada el pasado jueves 22 cuando millares de personas ‘abrazaron’ nuestro hospital con una gran cadena humana en un claro símbolo de defensa del mismo”, aseguró. Pero no será la única ya que el próximo 11 de junio a las 20 horas han convocado una manifestación partiendo de la rotonda de la pizarra, Camino de Saniago, plaza del reloj , Julio Lazurtegui, Avenida España, para terminar en la Plaza Fernando Miranda.

“Entendemos desde esta Junta de Personal que el único objetivo es economicista, sin importarle mezclar en la misma unidad pacientes de Medicina Interna, que padecen en muchas ocasiones infecciones, con otros a los que se les ha sometido a una intervención, o bien se les intervendrá, con el consiguiente riesgo de infecciones, complicaciones, …para los usuarios”, advirtió Cabrera, “al ser los mismos profesionales sanitarios los que atenderán, si antes no rectifican, a los dos grupos de pacientes”.

Asimismo, desconfían de los números que les ha transmitido la gerencia del hospital cuando se trata de un complejo “sin gente”. “Desde esta junta ya le hemos pedido al Gerente del centro que abra la unidad cerrada ya hace dos años, y que nos parece inadmisible que los pacientes tengan que esperar ni siquiera unas horas en Urgencias para que se libere una cama y puedan subir. Situación que se viene produciendo en el centro de Fuentesnuevas”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera