Hay numerosas empresas montando naves en el polígonoEl Ministerio de Industria ha recibido los proyectos para su financiación con cargo a los fondos del Carbón, con una previsión inversora para Bembibre de 20,88 millones de euros y una estimación de 123 puestos de trabajo. Entre las empresas que pretenden asentarse en el polígono destaca la apuesta de Indra. Si bien no se trata del proyecto inversor más importante en cuanto a aportación de capital económico y humano (siempre según la relación de proyectos presentados al Gobierno), es una de las empresas multinacionales más destacadas en todo el mundo.

Según publicó este miércoles La Crónica, este proyecto contempla una inversión prevista de 5,08 millones de euros y la creación de 41 puestos de trabajo y consistirá en la creación de un centro logístico de renovables.

Indra es una de las empresas líder en soluciones y servicios de alto valor añadido en materia de seguridad, defensa, transporte y tráfico, energía e industria, servicios financieros, sanidad y administraciones públicas, Telecom y media. Entre sus trabajos destaca el apoyo tecnológico al Ejército del Aire según contrato suscrito con el Ministerio de Defensa por cuatro años para garantizar el sistema de vigilancia.

Esta empresa destaca en el campo de tecnologías de la información en España, con unas ventas que en 2008 alcanzaron 2.380 millones de euros. Cuenta con más de 29.000 profesionales y sus clientes se reparten por más de 100 países.

En cuanto a otros proyectos que se han presentado en el municipio figura el de Fribersa – Frigoríficos Industriales del Bierzo con la construcción de una nueva fábrica de embutidos por importe de 8,66 millones de euros y la creación de 15 puestos de trabajo. Aguas, Taquillas y Derivados, S.L. por su parte plantea una inversión para alquiler y acondicionamiento de locales para empresas de servicios, donde se prevé empear 50 personas y 3,14 millones de euros.

En esta relación de proyectos, también se contempla la creación de un hotel rural de cuatro estrellas con una inversión estimada de 1,85 millones de euros que empleará, previsiblemente, a ocho personas; la ampliación de la planta industrial de reciclados de vehículos industriales de Reciclados Industriales Taquio, S.L., que invertirá 687.000 euros y crearía 3 puestos de trabajo. También se incluyen otros dos proyectos con tres empleados cada uno: Armarios Galma, S.L., adquisición de nuevos bienes de equipo para fábrica de carpintería por 718.500 euros; y Berciana – Catalana de Embalajes, S.L. prevé invertir 720.500 euros.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador