Carlos Fidalgo. Foto: L. de la Mata

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos presentan en esta ocasión, dentro de la sección Carboncillo y Pluma, el retrato artístico y literario del escritor y periodista Carlos Fidalgo.

Además de su labor profesional como redactor y columnista en el periódico Diario de León, Fidalgo desarrolla una incansable actividad literaria que recibió un fuerte espaldarazo en 2010, con la concesión del Premio Tristana de Novela Fantástica por El agujero de Helmand, un relato ambientado en la guerra de Afganistán.

También ha publicado un libro de cuentos, El país de las nieblas, y sus relatos han aparecido en revistas como Luvina, de la Universidad de Guadalajara (México), en el Diario de León y en el libro Antología de escritores bercianos. Narrativa breve, publicado por el Instituto de Estudios Bercianos en 2008.

Su último trabajo, Tierra adentro y otros cuentos de naufragios,  publicado en 2013 en formato digital y distribuido a través de internet, incluye doce relatos y un microfolletín. " Tierra adentro y otros cuentos de naufragios habla de la emigración, del exilio y de los naufragios íntimos. A veces, el mar sólo es un eco. Ojalá se oiga muy lejos".

Pueden acceder a la sección “Carboncillo y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 ...Madison 02-06-2014 14:09
Otro gran acierto de esta sección que nos acerca a las personas relevantes de aquí. Enhorabuena.
0 #2 Manuel Cuenya 03-06-2014 19:02
Enhorabuena, Carlos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador