El mes de mayo ha seguido la tendencia de los últimos años y las listas de paro han vuelto a reducir el número de desempleados. La oficina de Bembibre registra actualmente 1.723 parados frente a los 1.802 del mes anterior. Supone un descenso del 4,38%.

Por sectores productivos, servicios sigue manteniendo a un mayor número de desempleados con 892 personas en busca de empleo. La reducción es significativa respecto al mes de abril, que se situó en 934 (-42). Respecto al sector industrial pasa de los 253 de marzo a los 251 del mes de abril (-2). En tercer lugar, el sector de la construcción baja hasta los 203 parados (-1). En agricultura figuran inscritos 251 parados lo que supone un fuerte incremento de 47 personas. Mientras el apartado “sin empleo anterior” se sitúa en 203 desempleados.

El paro masculino sigue siendo más elevado en la oficina de Bembibre y se sitúa en 891 varones frente a 832 mujeres. Como dato llamativo, en muy poco tiempo se están reduciendo las diferencias entre el número de desempleados y desempleadas, lo que evidencia que cae en mayor medida el paro masculino que el paro femenino.

Haciendo una comparativa con el mes de mayo de 2013 son 241 parados menos en el último año.

En el conjunto de la comarca, el número de parados ha bajado por debajo de los 15.000 y se sitúa en 14.583 parados. Supone un descenso del 3,3%.

El paro ha bajado en las tres oficinas bercianas: Ponferrada tiene actualmente 11.933 (-370), y Fabero 927 desempleados (-49).

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 cuidadano 03-06-2014 22:08
No se puede decir que sea un mal dato lo sucedido en las oficinas de ECyL, pero tampoco para tirar cohetes, pues aunque sea a tiempo parcial, siempre es bueno que alguien consiga un empleo. Lo malo de todo esto, es, que sea tan despacio la creación de empleo y, tan grande la desesperación de los que lo demandan, pues no se puede tener a tantas familias solicitando ayuda, para llegar a fin de mes y, que el empleo se haga tanto de rogar. Nuestros dirigentes tenían que agarrar el toro por los cuernos, dictaminar normas para que el empleo que ahí se reparta entre toda la gente que lo demanda, pero claro, seria impopular para los que lo tienen y, muy gratificante para el que lo consigue, el que tiene el poder, también tienen la forma, porque si reduces en dos horas la jornada laboral, serian 34.000 horas, que repartidas entre los 5 millones y medio de parados, todo el mundo tenía que empezar a trabajar y, el mayor problema que tenemos, estaría arreglado con un decreto ley.
0 #2 ?????? 04-06-2014 00:40
Pero no os dais cuenta de que hace unas semanas cambiaron la forma de contar el paro para que les salieran mejores cifras, que el país está perdiendo población, y que ya hay mucha gente que ni está en las oficinas de empleo. Eso sin contar que los contratos que se hacen son tan precarios que hay gente con trabajo en la pobreza.

Gracias señor Rajoy. Su reforma laboral no deja de dar frutos. Cada vez son ustedes más ricos y cada vez hay más miseria entre la gente.

Podremos cambiar esto? Hay un grupo de personas que dicen que si Podemos. Creo que es la esperanza que nos queda ahora mismo.
0 #3 Jejeje 04-06-2014 00:55
Si podéis si, estáis emocionados con los 650€, en fin...
0 #4 yoyoboing 04-06-2014 01:09
Lo comico (si es que se le puede llamar asi ) es que con PSOE.....no importa que sistema de conteo se utilizara.....s alian seis millones de parados....jeje jeje
0 #5 ja ja ja 04-06-2014 05:48
yoyoboing, lo cómico es que no sabes contar. Firmamos todos estar como estábamos cuando echamos a Zapatero. ¿Por qué mientes? ¿Por ignorancia? ¿Por fanatismo?

Podemos cambiar esto. Ya verás como Podemos ;-)
0 #6 yoyoboing 04-06-2014 07:10
Podemos.....otr a pildora magica.....jeje jej
0 #7 para yoyo.....Menistro 04-06-2014 07:11
seis era la cifra oficial.....per o eran muchos mas....
0 #8 yoyoboing 04-06-2014 07:13
Si sube el paro....son malos.....si baja , no saben contar....jejej eje
0 #9 si hombre si 04-06-2014 11:22
No. El que no sabes contar eres tu. No ves que desde que está Rajoy hay casi un millón más de parados que antes, a pesar de artificios contables y demás.
Monopolizas los foros siempre con tonterías y hay cosas donde las gracias están de más. Te ríes del sufrimiento de la gente.
Esto no es bajar el paro, esto es contar menos en las estadísticas, pero muchos ya están fuera del país y otros están siendo explotados con jornadas de diez horas y sueldos que no llegan a los 600 euros. Esto no es un ejemplo. Es un hecho real que vivo en primera persona.
0 #10 Podemos 04-06-2014 11:25
¿Píldora mágica? No es magia. Es poner por delante las personas. Así de fácil. En tal caso una píldora de esperanza. Estoy deseando tomarla ;-)
0 #11 Yoberzing 04-06-2014 19:27
lo comico es que la gente de Bembibre siga pensando en el PPSOE
0 #12 Yoberzing 04-06-2014 19:35
A ver, aqui dicen; La oficina de Bembibre registra actualmente 1.723 parados frente a los 1.802 del mes anterior. Supone un descenso del 4,38%.
Yo digo; 79 personas.

Osea, contratos de verano en Piscinas, jardines, campamentos etc.
durante todo el año no hay nada y en verano 79 puestos temporales y mal pagados, ok, gracias por esta gran ayuda y especial manera de levantar el pais sacandonos de la crisis! con tres meses de sueldo comeremos una lata de fabada sentados en un palet por que los muebles los hemos tenido que usar para la calefaccion.
Gracias Partido popular!
0 #13 yoyoboing 05-06-2014 01:26
Podemos fue el depositario de unos votos que expresaban el descontento con los dos partidos tradicionales.. ..eso es todo....no votos de Podemos.....sin o votos de "castigo" a los otros partidos....jej eje.....el voto puro y duro por los partidos tradicionales se produjo sin contratiempos.. ..el % de votos que podemos "se llevo" fue el de aquellos cuyas lealtades varian de un dia para otro...
0 #14 ja ja ja 05-06-2014 04:11
Gran analista yoyobing. ja ja ja

Es verdad. Yo no voté a Podemos. Iba a votar al Psoe, luego al PP, porque no tengo lealtades... asi que como estaba enfadado voté a podemos. Gracias yoyobing, si no es por ti hubiera pensado que quería un cambio profundo, que PP y Psoe proponen casi lo mismo, y que decidí votar al partido político que ofrecía unos planteamientos mas cercanos a lo que piensan los ciudadanos.

Gracias yoyobing. La próxima vez votaré a Podemos, pero ahora ya me quedo mucho más tranquilo después de que me hubieras explicado el voto.

Esta propaganda contra Podemos no es por miedo ni porque piensen que les pueden echar del sillón. La casta está tranquila porque solo son descontentos... y ya no hay nadie descontento ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador