Fiscalía y acusación rebajaron la petición de pena de cárcel para Manuel Dos Anjos a 15 años en la última jornada del juicio por el descuartizamiento de Rosa del Mar. La letrada Emilia Esteban reconoció que la acusación aguardó hasta el último momento para pedir los 20 años de cárcel pero "hubo unos atenuantes que es lo que contempla la Ley, y es que se entregó, dijo donde estaba el cuerpo, se arrepintió y colaboró".

El autor material de los hechos reconoció su culpabilidad en la misma línea que su confesión, desde el primer momento, pero el proceso judicial debía servir para valorar posibles agravantes y atenuantes. Y, finalmente, los atenuantes hacen inclinar la balanza del lado del autor confeso del crimen.

En este sentidio, la declaración de los agentes que tomaron declaración a Dos Anjos el día que se entregó en A Coruña relataron lo que sucedió desde ese momento y todo el proceso posterior.

La declaración de la forense fue en la misma línea de los informes, que descartaban un estado de embriaguez. Es decir, que era prácticamente imposible llevar a cabo un descuartizamiento con cortes tan preciso actuando bajo la ingesta de alcohol. Los forenses también descartaron la última versión de Dos Anjos, que aseguró que esperó hasta el día siguiente para descuartizarla.

La segunda y última jornada en la Audiencia Provincial terminó con una última declaración del acusado, en la que, tal y como explicó la abogada de la acusación, reiteró su culpabilidad y aseguró que se arrepiente de todo lo que hizo.

Ahora sólo falta esperar la decisión del jurado, que debe responder a una serie de preguntas que formulará el Juez. Les ha citado para mañana a las 10.30, y dada la naturaleza del caso ha vuelto a citar a Dos Anjos a última hora de la jornada. Es decir, se espera que el jurado popular se pronuncie mañana mismo sobre el veredicto final.

La clave vuelve a estar en la consideración del crimen. Si finalmente es homicidio procede imponer una pena de prisión de 10 a 15 años de cárcel, mientras que si es asesinato, explicó la abogada, serían 15 años.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 yoyoboing 11-06-2014 01:09
La mata.....la descuartiza,,,, ,donde estan los atenuantes?.... .mas premeditado.... .no entiendo....y le rebajan.....com o una cuarta parte de "la pena" solicitada....y luego dicen, que el crimen no paga.....jejeje jeje
0 #2 La injusticia Española. 11-06-2014 16:00
El descuartizamien to postmortem no es delito, pues actúa sobre un cadáver.
El atenuante es el estado de embriaguez a la hora del crimen y su entrega,confesi ón etc
al parecer también cuentan para la reducción de la pena
Desgraciadamente la ley es como es y a este "personaje" si le caen 15 años en 11 estará paseando por la calle.
Y después a una pareja por robar 10 euros de Berzas para comer les meten 2 años de cárcel, así funciona este país.
Me parece horripilante y monstruoso.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador