Fue a tomar un café a un bar y se encontró en el suelo una cartera que tenía casi 600 euros. No acudió a la Policía ni Guardia Civil, no en vano fue Manuel Ruibal, que ejerció como Policía Local durante 38 años en Bembibre. Sin pensarlo dos veces, con sus propios medios localizó a Amancio Álvarez, vecino de Quintana de Fuseros, para devolverle lo que era suyo.

Como el dueño no aparecía Ruibal se llevó la cartera a casa. Con ayuda de su hijo localizó a Amancio gracias a un documento médico. 

“Es buena gente”, agradeció el hombre que había perdido la cartera, de 81 años de edad. “Tenía 400 euros de un lado, 150 euros de otro, y hasta un recibo de lotería”, explicó. Aunque a la postre resultó que había más dinero de lo que Amancio creía que tenía: 600 euros.

Además de esta cantidad, la cartera también contenía documentos importantes que causan siempre un trastorno a quien pierde la cartera.

Manuel Ruibal ejerció durante toda su vida como Policía Municipal. No deja de ser anecdótico que durante su carrera profesional nunca le hubieran llevado una cartera perdida.

Amancio quiso agradecer la honradez de Ruibal con una recompensa de 100 euros (en la foto).

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 uno 14-06-2014 03:59
Una bonita noticia. Una buena persona. Un gran gesto. Hace que uno se sienta orgulloso de vivir aquí y de tener estos vecinos.
0 #2 Zotes 14-06-2014 04:11
Por fin una noticia agradable y emocionante. enhorabuena a los dos, si señor
0 #3 HonradezCredibilidad 14-06-2014 15:26
Aún hay personas honradas ¡Enhorabuena a los dos!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador