El colectivo Parados y Paradas en Marcha 22M que se constituyó en El Bierzo Alto y Cubillos del Sil celebró ayer una asamblea en Bembibre junto con la Plataforma por los Derechos Sociales y Plataforma Antidesahucios para analizar posibles vía de emprendimiento en común. Y en concreto, un proyecto que pretenden poner en marcha, que es una escuela de pastores.

Así lo explicó el portavoz del colectivo en Bembibre, Ernesto Rey, que destacó la importancia de este proyecto que “esperamos que pronto pueda empezar a andar”. Por lo pronto, el colectivo está estudiando las posibles demarcaciones, y muy concretamente apuntando a superficies públicas con el objetivo de intentar implicar a las administraciones para “aprovechar zonas comunes que están en desuso y que no están utilizando”.

El objetivo es que cuando concluya el periodo formativo propiamente dicho estén ya en disposición de montar su propia empresa.

En la asamblea, el coordinador de la Plataforma por los Derechos Sociales (antiguo Stop Desahucios), Juan Álvarez, reconoció que esta iniciativa se está llevando a cabo con éxito en otras localidades. Y también dijo que existen hasta ocho proyectos que están estudiando para implicar a los asociados.

Ernesto Rey invitó a la ciudadanía a participar, máxime en un contexto en que las cifras de paro son alarmantes. Considera que es la clave para que iniciativas de esta naturaleza salgan adelante, sobre todo cuando se trata de un trabajo que busca la forma de cooperativa.

 

Críticas al Ayuntamiento de Ponferrada y a la recién constituida PAH

En la asamblea, el coordinador del colectivo ha criticado al Ayuntamiento de Ponferrada porque no ha concedido local en la línea en que venían utilizando hasta ahora las dependencias del Consejo de la Juventud. En este sentido, pidió a las familias que han solicitado la mediación de Stop Desahucios que pasen a recoger el expediente durante esta próxima semana.

Y lo hizo con críticas al bipartito, “los mismos que gastan ahora 3,2 millones de euros para el Mundial de Ciclismo aunque nuestros hijos se queden sin techo y estén pasando hambre”.

También criticó el desembarco de la PAH por las críticas al coordinador de este colectivo, anteriormente Stop Desahucios, y anunció que la próxima semana habrá una respuesta, pero que será con el aval de los asociados para desmentir la versión de la PAH.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 cuidadano 14-06-2014 21:38
Es muy bonito predicar, lo malo es recoger el trigo; Estos colectivos llaman la atención de toda esta gente, que necesita escuchar algo que les llene de ilusión, que aunque son cosas bananeras, le gusta oírlas, lo malo de todo esto es llevarlas a cabo. El Consejo Comarcal empezó con el banco de tierras, no se cuanta gente se acogió a ellas, pero lo que si se ve, que las tierras siguen poulas. Lo que va a iniciar este colectivo, les va a pasar otro tanto de lo mismo, para lo que quieren emprender, hay que nacer y, eso como todo lo que salga del ámbito rural, (De la naturaleza) las jornadas no son de 8 horas, sino, que son trabajos de sol a sol y, sin festivos y, muchos de los que escuchan, están acostumbrados a cobra un sueldo a final de mes, lo hayan ganado, o no y, en esto, el que no trabaja, no cobra y, eso es la realidad de la vida
0 #2 si claro 15-06-2014 01:15
Menos mal que tenemos predicadores como el cuidadano este. Es a él al que hay que escuchar, un gran profeta lleno de sabiduría. Lo demás son paparruchas ;-);-);-);-);-) ;-)
0 #3 Banco de TierrasMaktub 15-06-2014 01:34
Para el ciudadano. Antes de hablar, por favor , infórmate. El Banco de Tierras del Consejo Comarcal está siendo un rotundo éxito, basado en el trabajo y la constancia. Hay muchas tierras produciendo, mucha gente trabajando, y construyendo su futuro. Y el Banco de Tierras está siendo un modelo para muchas ciudades y comarcas de toda España. Por favor, un poco de información antes de sacar la lengua a pasear.
0 #4 La Injusticia española 15-06-2014 05:11
jaus juas juas juas juas
La cosecha de cereal cae un 40% en Castilla y León en 2014.
Si partimos de que el cereal es la base de cultivo y exportación de castilla Leon, si, tienen ustedes toda la razón
Un éxito rotundo el Banco de Tierras.
No se cuantos pimientos o repollos venderan :D:D:D:D:D
0 #5 ciudadano 15-06-2014 13:57
Vamos a ver: Parce que mi comentario ha hecho pupa a algunos sectores de nuestra sociedad (parásitos que viven a costa del trabajador) estos promotores de estos servicios, lo hacen única y exclusivamente, para hacerse notar de que existen y, hacen algo por los demás. Conejo Comarcal y Diputación dos entes, promotores del "banco de tierras" que se han creado para colocar excedentes de los partidos políticos, sin ningún poder ejecutivo, apoderándose de muchos servicios, para ostentar sus egos, cobrando unos sueldos que estarían mejor invertidos en actos sociales y, no hacernos ver que son los que pueden solventar el problema del paro. Paro, que debería solucionar el gobierno central, con un decreto ley y desarrollar lo que nuestra constitución dice.- toda persona tiene derecho a un puesto de trabajo y una vivienda digna entre otras cosas-. que el gobierno central, puede arreglar y, sino lo arregla, vendrá PODEMOS, pues con estas políticas que desarrollan, potencian los votantes de estos partidos, nacido de la indignación de los ciudadanos de ver crecer a, los banco, las eléctricas, las multinacionales y, los trabajadores, engañados por estas asociaciones y entes, que prometen un porvenir lleno de ilusiones, que se truncan, nada mas empezar. Y con esto no quiero ser ningún profeta, ni nada por el estilo, digo lo que siento y pienso, nada más.
0 #6 je je je 15-06-2014 15:59
Que si, que eres un profeta que hace mucho daño con sus palabras. ;-)

Menos mal que estas tu para abrirnos los ojos porque si no es por ti no sabemos lo que pretenden estos "promotores".

Pero quién te crees tu para criticar lo que no conoces. Qué sabes tu de las intenciones de esta gente.

Ya estamos hartos de profetas y de gente que promete. Acción, gente que se mueva y haga propuestas reales es lo que necesitamos.
0 #7 Sazebac 17-06-2014 19:36
si, propuestas reales por parte del Pueblo, como siempre todos los marrones para el Pueblo, que los que cobran los sueldazos se lavan las manos y solo hacen eso, cobrar sueldazos.
lo que hace falta es un gobierno nuevo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador