Partido de El BierzoEl Partido de El Bierzo (PB) ha hecho publica ua nota de apoyo al Festival Nacional de Exaltación del Botillo y al Ayuntamiento de Bembibre ante el nuevo “desaire” de las instituciones Autonómica y Provincial.

El PB dice que “para que no nos obliguen a requisitos estúpidos como pedir que los actos sean de interés provincial, ya que de lo contrario no sueltan las perras”, solicitará que las subvenciones del Instituto leones de Cultura (Diputación)  en proporción a  las actividades y habitantes de El Bierzo pasen a ser gestionados al 100% por el Consejo de El Bierzo. 
 

Así mismo los bercianistas consideran la actitud de la Junta de Castilla y León “como un acto de manifiesta tacañería”, en el que no tienen la excusa de la Diputación, por lo que consideran que la Junta debería rectificar y apoyar este festival. De lo contrario, según el PB, “al menos deberían tener la dignidad de no acudir ningún representante autonómico a cenar ese día, por la afrenta a Bembibre en particular y a todo El Bierzo en general”.

El PB dice que seria deseable, y lucharán por ello, que la gestión de este tipo de subvenciones en materia cultural se gestionen a través del Consejo de El Bierzo en un futuro inmediato. “Evitaríamos muchas más sorpresas desagradables”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador