Diputación aporta 9.000 euros para colaborar con las unidades de respiro de Alzheimer Bierzo

El presidente de Diputación de León, Marcos Martínez, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias del Bierzo para la colaboración con unidades de respiro. AFA Bierzo desarrolla su actividad, entre otras poblaciones, en la capital del Bierzo Alto donde mantiene una unidad de respiro para la atención de personas que sufren esta enfermedad. 

A través de esta colaboración, la institución provincial destina durante para este año un total de 9.000 euros, y en concreto con el proyecto de unidades terapéuticas del medio rural para personas enfermas de Alzheimer.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el funcionamiento de diferentes centros de este tipo gestionados desde la Asociación y ubicadas en la zona rural del Bierzo, como Bembibre, Cacabelos y Fabero.

En concreto, el apoyo de la institución de distará a financiar los gastos del personal que realiza estas labores, como las cuidadoras que atienden a las personas que acuden a estas unidades.

Según destaca la institución en una nota de prensa es que uno de los objetivos de la Diputación “es garantizar los servicios a las personas que residen en el área rural de la provincia de León y apoyar las iniciativas encaminadas a conseguir la mejora de la calidad de vida de todos los leoneses, en especial los de los núcleos más pequeños de la provincia y, por ello, mantiene su compromiso con las Asociaciones cuyo objetivo es conseguirlo”. Así, Diputación “ha aumentado la subvención que recibió AFA Bierzo durante el año pasado, para posibilitar la atención a un mayor número de personas en esta comarca”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera