Bembibre contará con un retén permanente del futuro parque comarcal de bomberos

Foto de archivo: intervención de los bomberos durante el incendio en una vivienda en Las Ventas
Foto de archivo: intervención de los bomberos durante el incendio en una vivienda en Las Ventas

El presidente de la Diputación provincial, Marcos Martínez, ratificó en su visita al Bierzo, el compromiso de la institución por materializar junto a Ponferrada el primer parque Comarcal de Bomberos que funcionará en red desde la coordinación del parque ponferradino. Bembibre contará con una unidad permanente para conseguir una mayor agilidad.

Martínez ha venido a ratificar lo avanzado por los diputados provinciales tras la primera reunión de la pasada semana con la dirección de Bomberos y Ayuntamiento de Ponferrada.

El Bierzo será el primer escenario donde se desarrolle un parque comarcal de Bomberos, cuya novedad más destacada, además del incremento en medios humanos (en varios años se llegarán a duplicar las 34 plazas existentes) y dotaciones para el parque de Bomberos de Ponferrada “que será el órgano de coordinación”, pasa por la ubicación de unidades permanentes en varias poblaciones, con el fin de dar una respuesta más rápida.

“Serán retenes satélites en diversos municipios” pero “estamos analizando en qué poblaciones” se asentarán a fin de dividir la cobertura por varias zonas. Eso sí, el presidente de Diputación ya avanza que “Bembibre será uno de estos puntos, sin duda”.

El plan se irá aplicando “a varios años” y faltan por “cerrar términos del acuerdo” en próximas reuniones.

 

Información cedida por Infobierzo

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera