Chano Llaneza es un minero jubilado que, desde que abandonó la mina, dedica gran parte de su tiempo a diseñar y elaborar esculturas con materiales reciclados, en su mayor parte procedentes de explotaciones mineras. Siempre dentro del marco de la Fundación Cultura Minera.

Con motivo de la coronación de Felipe VI como rey de España, este minero de origen asturiano que contra todos los tópicos se declara monárquico, ha querido conmemorar el acto con una de sus esculturas. Llaneza destaca que se trata de una obra muy simple de ejecutar, ya que cada figura se hace con “ocho cortes”, pero lo complejo es concebirla y diseñarla.

Por el momento permanece expuesta en las instalaciones de Minalesa, donde puede visitarse junto a otros trabajos conmemorativos, como el gol de Iniesta en el mundial de Sudáfrica, o el conjunto escultórico dedicado al mundial de ciclismo de Ponferrada.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 


 

Comentarios  

0 #16 mmmmm 20-06-2014 11:20
Estoy de acuerdo con yoyoboing, y además la perseverancia da sus frutos. Yo he visto unos ciclistas ayer, al pasar por donde tiene las esculturas, que me llamaron la atención
0 #17 Libertad de expresiónLolo 20-06-2014 14:41
En este periódico digital coartan sin cortarse un pelo, la libertad de expresión borrando comentarios que no gustan a sus redactores. ¡Ole por la censura! Triste pero real.
0 #18 uno 20-06-2014 17:30
Confundes la censura con el derecho al insulto. Y ese no viene reconocido en la constitución.

Seguro que si aprendes a opinar sin insultar y sin falrar el respeto a nadie no te los eliminan

Y bien quitados estan. Que daba vergüenza ajena verlos
0 #19 que bien lo estas pasandoluis 20-06-2014 18:49
Chano, conociendote creo que te lo tienes que estar pasando bomba con todos estos "criticos de arte, y politiquillos" Sigue disfrutando de tu imaginación y los que no tienen ni eso pues nada a sentarse en un banco del parque que tiene que haber de todo.
0 #20 yoyoboing 21-06-2014 00:40
Alla por los anos 50, pasaba lo mismo con Amable....uno lo veia por el pueblo con sus trastos....y lo seguia hasta ver donde se paraba y armaba su andamio...enton ces no era el hijo predilecto que es hoy....lo mismo que el mister este....
0 #21 ??????? 21-06-2014 04:27
Menuda comparación. Anda que... No se como no se te ocurrió poner a Mozart de ejemplo o a Van Gog
0 #22 GrandeJ.L. 21-06-2014 15:23
Si señor, grande Llaneza y enhorabuena porque si esas figuras las hubiera hecho el gran Dalí, no tenían precio
0 #23 Epic Fail 22-06-2014 17:01
jajjajajajaja, esta claro que lo tuyo no es el mundo del arte, madre mia jajaaj
0 #24 ja ja ja 23-06-2014 04:00
Está claro que el tuyo desde luego que el del arte no. El de imitador de crïtico de arte igual... y en el club de la comedia tampoco, porque te falta gracia... lo tienes difícil para labrarte un futuro ;-)
0 #25 Epic Fail 24-06-2014 18:49
Tengo un futuro terrible si, ups, lo peor de todo es que tengo que depender de ti :cry:

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador