Nancy PradaNancy Prada, en calidad de presidenta del Patronato de Fiestas de Bembibre, rechaza las explicaciones de la administración provincial presidida por Isabel Carrasco. Considera que al Festival del Botillo, única manifestación provincial de interés turístico nacional, se le ha querido despachar con la subvención prevista para una celebración de aldea.

A continuación reproducimos integramente la nota de prensa. 
 

Aunque tuviera razón en su respuesta, Isabel Carrasco no debe de llamarme “incompetente” e “incapacitada”. Ése es el estilo al que nos tiene acostumbrados el portavoz de la Diputación Provincial y a la vez del PP en este Ayuntamiento, que no debe seguir por su bien la Presidenta de la Institución. Tendría ahorrado, por ejemplo, su reciente rifirrafe con el Presidente de Caja Duero.

Tampoco acierta en su respuesta: el Festival del Botillo de Bembibre es la única manifestación de la provincia que al día de hoy tiene la declaración oficial de “interés turístico nacional” y no se la puede despachar con la subvención prevista para una celebración de aldea si la misma convocatoria se destina a financiar simultáneamente “manifestaciones de interés turístico provincial y manifestaciones populares” (véase BOP de 17-7-2009).

Si el Festival tiene declaración nacional, le corresponde la máxima subvención prevista, salvo que la Diputación entienda que León es más que una nación o que León no cabe en España, al menos para las solicitudes de los ayuntamientos socialistas.

La mejor prueba de que esto es así nos la da el propio comunicado de la Diputación cuando dice que “en un ejercicio de generosidad hoy mismo (por el viernes 15 de enero) se ha concedido al Patronato de Fiestas de Bembibre la misma cantidad que años anteriores”. Es decir, al resolver la convocatoria, no; pero, una vez que protesto y se me descalifica, ya es legal concedernos la subvención que nos corresponde.
 
La que tiene que reconocer públicamente su error es la Presidenta de la Diputación y no yo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador