La concejalía de Fiestas vuelve a apostar por una noche de San Juan el próximo día 23 de junio, lunes. Con un estilo similar al del pasado año, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical aprovechando la celebración de la noche más corta, con hoguera y queimada incluida.

En esta ocasión, la actuación musical correrá por cuenta del grupo ponferradino Interés Variable, que será el encargado de ofrecer un concierto en el antiguo campo de los Juncos.

El encendido de la hoguera y la fiesta darán comienzo a las 12 de la medianoche del próximo lunes (noche del lunes al martes).

El pasado año el Patronato de Fiestas recuperó esta fiesta para hacer de la noche de San Juan bembibrense una noche mágica. Una festividad de origen pagano que supone la celebración de la llegada del solsticio de verano con el fuego como un elemento purificador.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 mmmmmm 23-06-2014 04:02
¿Los mismos? ¿No serás tu el rarito que no participa en nada? Piensa un poco en ello
0 #17 OOP 23-06-2014 14:34
Epic Fail:
La noche de San Juan la marca la fecha del santoral católico, y como el día de San Juan en el 24 de junio, la noche es la del 23 al 24. El solisticio de verano tiene que ver con la posición del eje de la tierra con respecto al plano orbital que crea la tierra alrededor del sol, tecnicamente sería el día en el que sol alcanza su máxima altura, esto no ocurre siempre en el mismo momento del calendario, ya que como sabrás la duración del año terrestre es de unas horas más de 365 días. Tambien hay una variación mucho más lenta provocada por el movimiento de precesión terrestre, pero esta variación es insignificante en la duración de una vida humana, aunque no en 1000 años por ejemplo. Por otra parte las sucesivas correcciones del calendario que se han dado hasta la adopción del calendario actual llevaron a retrasar 3 días aproximadamente el calendario por lo que originariamente concurría el día de San Juan con el solisticio, pero ahora ya no. Ese mismo desfase lo tenemos en Navidad.
0 #18 Para OOPFiesta 23-06-2014 20:31
La hoguera da luz, pero en tu cerebro debe haber muy poca
0 #19 xxx 23-06-2014 21:47
Habló el iluminado fiestero ;-);-);-);-);-)

Está tu listo para hablar de cerebros. Primero busca el tuyo a ver si lo encuentras ;-)
0 #20 OOP 23-06-2014 21:57
Fiesta:
Tu debes ser de la buena gente, se nota...
0 #21 Orlando. 23-06-2014 23:18
Soobre todo educación; muy bien OOP.-Hay cerebros huecos como se nota en algunos más arriba.
0 #22 Fiesta 24-06-2014 01:31
Yo solo conteste la respuesta absurda k hiciste a mi primer comentario.
Y por supuesto q soy buena gente , que no opine y defienda lo mismo q tu no significa q sea mala gente
Igual deberías aplicarte tu el cuento
Y mal q te pese sigo opinando q en bembibre hace falta más que una fiesta, como por ejemplo luz , date una vuelta por el pueblo y verás como más del 50% de las farolas están apagadas
Si a ti te gusta más una noche de orquesta donde hay 4 gatos ( porque al día siguiente ,aunque poca) ,hay gente k madruga porque por fortuna trabaja, más que el alumbrado del pueblo tienes k plantearte algo ...
0 #23 AAAAA 24-06-2014 03:14
Igual el que tiene que plantearse algo eres tu. Tu planteamiento es muy "pueblerino", y no solo porque repitas sin parar la palabra pueblo, sino porque haces gala de ello. ¿Qué tendrá que ver el ahorro en luz, que ni defiendo ni me parece mal, con esta pequeña celebración?
Eres tan absurdo como el que no va a tomar café porque piensa que es un derroche con el hambre que hay en el mundo... ¿y el dueño del bar no tiene derecho a comer? ¿y los de esa supuesta orquesta no tienen derecho a comer?

No hay que hacer demagogia barata. Podemos hablar de la paz mundial y de mil historias, pero eso no se arregla con chorraditas.
0 #24 OOP 24-06-2014 22:31
Fiesta:
Siempre ha habido celebraciones, incluso en épocas mucho más jodidas que las que nos toca vivir, que incluso no había ni farolas.
Por lo que leo, tu eres capaz de cuantificar el efecto de una celebración sobre las personas y ver si es rentable o es simplemente gasto, pues me parece muy bien. El mundo necesita cuantificadores , ordenadores, evaluadores, y gente como tu, desdeluego; Pero tienes que tener en cuenta que hay gente que a los momentos de vida no les pone precio, que no le pone precio a escuchar música en torno a una hoguera, o que no le pone precio a tener un tiempo en el que olvidar la mierda vida que le toca vivir, o que no le pone precio a estar con sus vecinos charlando tranquilamente ante la cálida luz de una hoguera.
Es verdad que hay gente que lo está pasando mal económicamente y que hay que priorizar el gasto para paliar así esos efectos negativos, pero tambien esa gente lo puede estar pasando mal animicamente y necesite que organicen cosas como esta para no sentirse aislados y tener un momento agradable que vivir. Asi que estarás conmigo en que es díficil cuantificar los efectos de una celebración como esta u otras, que tampoco es que sean muy caras.
Por otro lado la expresión 4 gatos es desafortunada, la celebración no se hace para 4 gatos, se hace para el pueblo, la gente que no va se lo pierde.
0 #25 Nunca se celebrorecuerdo 25-06-2014 20:55
La unica hoguera que es originaria de Bembibre, es la que se hacia en la vispera del Cristo en el Santo, no comprendo el afan de celebrar ritos paganos por razones obvias y que a pasar de la apropiacion indebida por la iglesia, no pertenecen a nuestro acerbo cultural, (que por otra parte se celebra en toda Europa Occidental).
Saludines
0 #26 mmmmmmmmmm 26-06-2014 03:31
Tu no lo celebres. Estate tranquilo que de momento no es obligatorio.
Los demás a disfrutar y pasarlo bien, salvo que el tiempo nos lo fastidie.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador