Bembibre volvió a lucir el tradicional manto florar en la celebración del Corpus Christi, que embellece la Plaza Mayor mientras aguarda la llegada de la procesión con el Cuerpo de Cristo, con la colaboración de un grupo de personas que, desde horas muy tempranas, trabajan para crear esta pequeña obra de arte.

En Bembibre la procesión se inicia en el Santuario del Ecce Homo y finaliza en la Iglesia de San Pedro, después de hacer una parada en el altar improvisado en la Plaza de la Señora Petrina. La "Hostia" que representa al Cuerpo de Cristo, se exhibe en procesión precedida por los niños que ese mismo año han recibido la primera comunión.

Fotos:  Begoña Rodríguez Escudero

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 Corpus en Bembibre.Francis. 23-06-2014 05:46
Me encanta el reportaje.
Ella, mi madre, echándole los pétalos al Santísimo cuamdo
pasa bajo su balcón.
Mi preciosa sobrina radiante con su vestido de Comunión...
Las alfombras florales de un gusto exquisito y muy elaboradas.
Gracias a todxs los que han participado en ello.
0 #2 Corpusluisa estevez gago 23-06-2014 15:30
Precioso reportaje de la procesion y celebracion del día de Corpus. Enhorabuena a todos los que seguis haciendo posible estos actos.
0 #3 bonitas fotosluisa estevez gago 23-06-2014 23:40
Felicidades a Begoña Rodriguez Escudero, por estas magnificas fotos :-))
0 #4 GraciasBegoña Rodriguez 24-06-2014 00:31
Gracias Luisa tu siempre tan amable.
0 #5 Lorena E. 24-06-2014 05:44
Enhorabuena Begoña por este reportaje tan detallado, en nombre de todos los colaboradores: Mari, Tere, Gloria, Asun, la madre y las niñas, Jesús, los dos Josés, Aurora, Federico y la confitería Ferrero....
El esfuerzo mereció la pena espero que os animéis más gente a participar el año que viene dando flores es por una buena causa, la procesión preciosa con los niñ@s vestidos de comunión.
0 #6 enhorabuena y quejajose 24-06-2014 16:00
Una galeria fotografica preciosa. Un trabajo exquisito por parte de los organizadores de la alfombra. Todo precioso. Pero solo decir que las alfombras florales es una tradicion en Bembibre que se realiza desde hace 7 años. Y nadie menciona nada acerca del esfuerzo y dedicacion de los vecinos de la plaza de Petrina, que mantienen viva una tradicion q se remonta a mas de cien años. Nadie los menciona en ningun sitio ni les agradecen nada. Todo aquello q se haga en el pueblo es digno de admiracion. Luchemos por mantener vivas nuestras tradiciones sin olvidarnos de agradecerselo a todos aquellos q lo intentan. Al final los echaremos de menos el dia que cansados de que nadie valore su trabajo, dejen de hacerlo. Un saludo y q tengan un buen dia.
0 #7 ciertovv 24-06-2014 16:06
No se menciona a los de la Petrina.Pero en las fotos si estan.Y es verdad que todos los años la dejam preciosa los vecinos.
0 #8 LORENA E. 24-06-2014 18:25
Lo siento, si se me olvidó mencionar a más personas no conozco sus nombres, Dora nos ayudó a la recolección de flores cada uno puso su granito a su manera.
La plaza Petrina siempre está preciosa cuando hay una procesión o acto religioso importante gracias a la colaboración de sus vecinos que ponen interés para que no se pierdan estas tradiciones y que lo sigan haciendo muchos años más. Enhorabuena a tod@s los que han participado.
0 #9 uno 24-06-2014 21:14
Tampoco hay que ponerse celosos. Pero si hay que felicitar a los vecinos que montan el altar en la Plaza de la señora Petrina, yo el primero, porque es siempre una maravilla.
Y las alfombras a ver si colaboran más y las pueden hacer aún más grandes porque son una preciosidad. Y ahí están esas estupendas fotografías para que los que no pudimos estar ese día, podamos disfrutarlo.
0 #10 yoyoboing 26-06-2014 00:35
Muy bonito se ve todo...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador