Podemos llega a Bembibre en julio con asamblea fundacional

La formación política Podemos ha puesto ya sus miradas en Bembibre, en un  primer momento con la celebración de una asamblea el viernes de la próxima semana, día 4 de julio, a las 20 horas. La ubicación, según confirmó una de las portavoces en El Bierzo, la bembibrense Emilia Esteban, es el parque Gil y Carrasco, un lugar que permite abrir las puertas a la ciudadanía en general para estimular la participación del mayor número posible de personas.

El objetivo que se ha marcado Podemos es extender la actividad de la formación a la capital del Bierzo Alto por medio del denominado “círculo”. Una extensión que pretende dar cabida a la ciudadanía en líneas generales que quiera hacer cualquier aportación al partido.

La pasada semana comenzó formalmente su andadura en Ponferrada con las miradas puestas en seguir avanzando hacia las principales poblaciones de la comarca. Las elecciones europeas han sido clave situando a Podemos como la tercera fuerza política en la comarca. También en Bembibre recibió el respaldo de 326 votos que la colocaron como tercera fuerza política.

Aunque Podemos no se pronunciará hasta el próximo otoño sobre si concurre a los comicios locales en aquellas poblaciones con una candidatura formada, los círculos locales comienzan a prepararse contemplando todas las posibilidades. No en vano, Ponferrada ya confirma su intención provisional de presentar a Juan Carlos Suñén, que fue asimismo uno de los candidatos para las europeas.

La asamblea de Bembibre se presenta con fines fundacionales y a la misma están llamados a participar todos los ciudadanos que lo deseen. Será el viernes, día 4 de julio, a las 20 horas, en el parque Gil y Carrasco.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera