La formación política Podemos ha puesto ya sus miradas en Bembibre, en un  primer momento con la celebración de una asamblea el viernes de la próxima semana, día 4 de julio, a las 20 horas. La ubicación, según confirmó una de las portavoces en El Bierzo, la bembibrense Emilia Esteban, es el parque Gil y Carrasco, un lugar que permite abrir las puertas a la ciudadanía en general para estimular la participación del mayor número posible de personas.

El objetivo que se ha marcado Podemos es extender la actividad de la formación a la capital del Bierzo Alto por medio del denominado “círculo”. Una extensión que pretende dar cabida a la ciudadanía en líneas generales que quiera hacer cualquier aportación al partido.

La pasada semana comenzó formalmente su andadura en Ponferrada con las miradas puestas en seguir avanzando hacia las principales poblaciones de la comarca. Las elecciones europeas han sido clave situando a Podemos como la tercera fuerza política en la comarca. También en Bembibre recibió el respaldo de 326 votos que la colocaron como tercera fuerza política.

Aunque Podemos no se pronunciará hasta el próximo otoño sobre si concurre a los comicios locales en aquellas poblaciones con una candidatura formada, los círculos locales comienzan a prepararse contemplando todas las posibilidades. No en vano, Ponferrada ya confirma su intención provisional de presentar a Juan Carlos Suñén, que fue asimismo uno de los candidatos para las europeas.

La asamblea de Bembibre se presenta con fines fundacionales y a la misma están llamados a participar todos los ciudadanos que lo deseen. Será el viernes, día 4 de julio, a las 20 horas, en el parque Gil y Carrasco.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #61 Don JulioOtro más 01-07-2014 14:03
Estoy de acuerdo con Vd., el efecto final (aunque no el mismo) si que resultó desastroso, pero me atrevo a plantear una pregunta de historia-ficcio n ¿pudiera ser que si los dirigentes, (Luis XVI en mi ejemplo, Nicolás II con los rusos, el amigo Hindenburg, Carlos Andrés Perez (?), etc. etc...) se hubiesen preocupado de mantener una clase media abundante y razonablemente acomodada, no se hubieran alcanzado las más altas cotas de la sinrazón?
Creo que hoy hay una parte importante de la nación que ha perdido los bienes más elementales para mantener la dignidad a que todos tenemos derecho (art. 10 de la Constitución), otra parte, no menos importante, vive con ,iba a escribir angustia, pero en realidad es miedo (a perder el trabajo, a perder rentas, a perder clientes, a perder oportunidades,. ..), y estan los que siguen viviendo estupenda y despreocupadame nte, entre ellos la coleccion de gobernantes profesionales de alto rango (la elite extractiva, la casta, los politicos,...).
Estamos, también, en una segunda clasificación, los que ya no aportamos nada porque hemos tirado la toalla y hacemos toreo de salón en los foros, están los Indignados que andan buscando maneras de dar soluciones, y están, coincidiendo con el ultimo grupo de la clasificación anterior, los que, a la vista de que la tierra tiembla bajo sus pies andan pensando como mantener sus privilegios cambiando algo para que no cambie nada ( Véanse las nuevas imágenes de IU, Alberto Garzón, o del PSOE, Madina o Pedro Sánchez, el discurso de regeneración de ayer de Rajoy, o como anda aflojando la Sra. Merkel, temo que ya no haya en esto quien crea en un arrepentimiento sincero, al menos yo no veo mas que cambio de imagen y aplico lo que el zorro perderá las lanas pero no las mañas)
Hemos dejado corromper las (buenas) costumbres y tenemos a los bárbaros cruzando el Rubicón.
0 #62 ApostillasOM 01-07-2014 14:27
Andamos rememorando ahora el asesinato de Sarajevo que encendió la chispa de la Primera Guerra Mundial. De como ahogaron las potencias vencedoras a Alemania, en el Tratado de Versalles, surgió un sentimiento (resentimiento) de revancha que, ademas de la tibieza de los socialdemocrata s y la firmeza de la derecha, aprovechó Adolfo Hitler para alcanzar el poder, con las consecuencias de todos conocidas.
Cambiando lo que haya que cambiar, en el día de hoy Pablo Iglesias hace unas declaraciones oponiendo a los países del sur, España, Portugal, Grecia, a las condiciones del rescate impuestas por Alemania.

No, no aprendemos.
0 #63 mmmm 01-07-2014 18:12
No se quien es aquí el que no aprende. Yo en esta legislatura he aprendido muco. Rl PP se quito la careta y detras habia un monstruo. El Psoe dejo ver su parecido con ese monstruo. Y Europa demostro lo que es... unos queriebdo aprovecharse de otros.

Lo que dice Pablo Iglesias es lo que estamos esperando. Y aun mas... plantarse abandonar el euro o incluso esa asociación de servilismo a Alemania
0 #64 la foto muy bonita. 02-07-2014 05:02
Si nos salimos del Euro yd e la comunidad Europea adios España, eso es lo que quiere el PPsoe para dejarnos aqui arinconados con la Boina y la piedra de afilar la guadaña en el Bolsillo.l
0 #65 ja ja ja 02-07-2014 05:12
¿Qué si nos salimos del Euro y de la UE adiós España? ja ja ja. ¿En qué te basas para decir eso? En que es lo que te han contado porque es lo que les interesa que creas. Que es la única vía posible y no es verdad.

Ahora mismo España si no estuviera en el Euro no estaría en la situación en la que se encuentra. ¿Acaso no está mejor el Reino Unido que casi todos los países del Euro? Y cada vez están más cerca de abandonar al UE.

La idea de una Unión Europea está bien. Pero esa idea no es real. Ahora mismo se trata del dominio de Alemania y su entorno sobre el resto... de políticos que viven a cuerpo de rey a costa nuestra sin hacer nada. De oligarquías que dirigen nuestras vidas por encima de la voluntad popular.

No te creas todo lo que te cuentan. No hay una verdad absoluta. Seguro que sin la UE y sobre todo sin el Euro, no estaríamos ni mucho menos peor de lo que estamos. Piensa en ello
0 #66 Ojalá puedanKKPP 03-07-2014 00:33
Me alegro que se muevan cosas nuevas como Podemos por aquí, algunos ya estamos bastante hartos del juego PP, PsoE.

Les deseo la mejor suerte.

Leyendo los comentarios anteriores empiezan muy bien ya hay mucho ladrador hablando de los que no sabe, eso es buena señal.
0 #67 para jajajaCuerda de Mentirosos 08-07-2014 01:27
que pocas miras,s eras de los que no pasa de las ventas..
0 #68 EstebanEl Sabedor 01-10-2014 05:37
No ha tardado demasiado en intentar dar el salto a la política, sus intereses son claros. Soy de Podemos, sin embargo no les votaré mientras esté esta persona.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador