La sección Carboncillo y Pluma está dedicada en esta ocasión al músico Luis Miguélez, uno de los bembibrenses más ilustres, por lo que ha supuesto para la historia musical y cultural de nuestro país.

Luis Miguélez fue uno de los integrantes destacados de la denominada "Movida Madrileña", el movimiento contracultural surgido a principios de los años 80 que abarcó e influyó a todos los ámbitos de expresión: música, cine, teatro, pintura, literatura, periodismo, etc... en una explosión de creatividad difícilmente repetible.

Tras abandonar su Bembibre natal, llegó a Madrid y pronto entró en contacto con Pedro Almodóvar y Fabio McNamara, con quienes comenzó a colaborar antes de incorporarse como guitarrista a Alaska y Dinarama, desde 1983 hasta 1990. También estuvo en Fangoria y en un proyecto paralelo con Fabio McNamara y Juan Tormento, al que llamaron Fanny y los +

Con Fabio de Miguel, McNamara, ha tenido siempre una relación muy estrecha, y han grabado varios discos juntos con diferentes formaciones.

Como compositor y productor, Luis Miguélez ha trabajado con artistas como Lola Flores, Baccara, Serafín Zubiri, a quien compuso el tema que llevó al festival de Eurovisión, o el propio Alejandro Sanz, al que produjo su primer disco.

Actualmente vive en Berlín, donde sigue componiendo y creando sin ponerse límites ni pretensiones.

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página, o desde este enlace.

(la fotografía correspnde a un momento de su intervención en el programa de Antena 3 DEC)

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 uno 04-08-2014 18:53
Este si merecería un parque, o una estatua, o una calle... Una estatua estaría genial.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador