Concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre con Jaime González al frenteEl Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre, a través de una nota de prensa achacan “al descuido y la altanería de los gobernantes socialistas del Ayuntamiento de Bembibre, que la fiesta que enorgullece a todos los vecinos, EL BOTILLO, se convierta en noticia negativa”.

Los populares apuntan directamente a la responsable del Patronato  Municipal de Fiestas, Nancy Prada, como la culpable “de hacer perder a nuestra fiesta 2.200 euros por no solicitar debidamente a la Diputación de León una subvención”. Además de asistir “perplejos” a la renuncia a otra subvención de la Diputación, en este caso  de 869 euros.

La suma de “ineficacia y chulería” según recoge la nota de prensa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre, “han supuesto a los vecinos de Bembibre la pérdida de más de 3.000 euros”. Mientras que el precio de las entradas ha subido este año a 45 euros por persona.

A tenor de esto, los populares mantienen que “los bembibrenses no deben ser los paganos de que no se soliciten las subvenciones correctamente y de que se decida renunciar a las mismas”. Por ello exigen públicamente al Alcalde de Bembibre, en la citada nota de prensa, “que devuelva a cada uno  de los asistentes al Botillo de este año 5 euros, dejando el precio en 40 euros por  persona”.

Según los cálculos que ha hecho el Partido Popular, si se estima que 600 personas pagarán su entrada en esta edición, la pérdida de 3.000 euros en subvenciones supone a cada comprador de entrada 5 euros de perjuicio. Y consideran “de justicia” que esos  3.000 euros no salgan del bolsillo de los bembibrenses.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador