La bembibrense Natalia Rincón ha sido la ganadora del concurso de carteles de las fiestas del Cristo, que se convocó el pasado mes de mayo. El certamen está dotado con un premio en metálico de 250 euros así como con el reconocimiento público de ilustrar la mejor imagen festiva.

El concejal de fiestas, César Ferrero, dio a conocer el nombre de la ganadora que presentó uno de los cuatro trabajos que concurrieron al premio. “Es un cartel muy llamativo y muy colorido”, destacó Ferrero, “y representa el patrimonio de Bembibre: la Iglesia, la estatua del Minero, el Consistorio, el Bembibre Arena, el Centro Cultural”. Incluso, más allá, de estos aspectos tan generales, sin dejar de lado el componente deportivo con alusiones al fútbol, baloncesto y ciclismo. Siempre en el marco de un ambiente festivo.

Natalia Rincón también ganó el concurso de carteles del Cristo en 2010.

 

Cartel de las Fiestas del Cristo de 2014

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 uno 23-08-2014 12:12
Muy bien Natalia Rincón. Muy bien. Mejor no podrías haberlo dicho.

Y eso de que en Bembibre hay buenos dibujantes... y en España, que este es un concurso nacional. Que localistas somos. Pero para el jurado el mejor fue este, y no se vota conociendo al artista. Aunque apoyo la idea de que se muestren todos. A mi no me gusta especialmente, pero tampoco me atrevería a juzgarlo, lo que si comparto es lo de que es un cartel deportivo. Pero si queremos jugar a ser jurados deberíamos conocer los otros que se presentaron.

Enhorabuena Natalia. El esfuerzo y el trabajo siempre hay que reconocerlo
0 #17 Bembibrense 23-08-2014 13:25
Gan cartel, que como dice la mayoría de los comentarios, representa el deporte. Para ser representante de las fiestas del Cristo, le faltan los dos edificios emblemáticos de Bembibre, el Centro de Salud y, la estación de autobuses, con esos dos seria ya el colmo de los colmos, pero es lo que hay en Bembibre, deporte, lo demás brilla por su ausencia y, entre ello las fiestas
0 #18 Para bembibrenseBembi deluxe 23-08-2014 16:58
Conoces tú el programa de las fiestas? Pues cállate un poquito!!!
0 #19 cartel Atanagildo 24-08-2014 14:29
Con todo el respeto, no acabo de comprender muy bien el cartel, a no ser que uno quiera interpretar un tour turístico tipo las Vegas, Tokyo, Disneylandia, será que no se es objetivo en la interpretación del mismo, puede ser.
0 #20 mmmmmmm 24-08-2014 16:03
Yo creo que no hay que entender nada, a no ser que te guste jugar a crítico de arte. Es un cartel de fiestas, y puede gustarte o no, y puedes entender que representa las fiestas o no. Eso es todo lo que tienes que entender, o lo que tenemos que entender. Quien quiera ir más allá, en términos artísticos, supongo que tendrá conocimientos para ello y sino poco puede aportar.

A mi me gusta el cartel por el colorido, pero no me parece representativo de fiestas, por lo que no me parece adecuado para las fiestas del Cristo. Artísticamente. .. ni idea.
0 #21 ya esta bienssss 24-08-2014 17:48
Empezando por abajo, los vecinos no estan bailando, estan jugando a boleybool. B.ueno ahora tenemos el balon creo que de futbol. Mas hacia el centro jardines y piscina, que es donde creo que se va acelebrar la competicion de Natacion. Ahora le toca al Museo que creo que es donde se juega a Balonmano. Los ciclistas bueno algo es algo. El minero. que te voy a decir del Minero creo que esta participando en una carrera de sacos. La Iglesia esta bendiciendo el comienzo de la )limpiada Bembibre. El Baloncesto , eso no merece respeto pues tambien que te voy a decir...... El Ayuntamiento, creo que representa el jugar a los Bolos. El bembibre Arena, na de na. Ahora vienen los cohetes y los truenos, seguramente no lo son, creo wue son los escapes de una carrera de Motos A algunos solo les falta ser Apoliticos en los temas Festivos . Hermoso Cartel de Fiestas.
0 #22 ssssssssssja ja ja 24-08-2014 22:28
Si. Tienes razón. Creo que la figura más destacada del cartel, la que primero capta las miradas, el personaje a punto de encestar una canasta, es el pregonero y el balón es una alegoría a la imagen festiva de Bembibre en el mundo. Lo ciclistas no son ciclistas, es gente que va a la verbena en bicicleta. y toda esa gente que parece que está aplaudiendo el gol que se ve también en primer plano... en realidad están diciendo queremos más fiesta y ese balón no es un balón de fútbol sino que representa el carácter festivo de los bembibrenses.
Vamos, lo típico que aparece en los carteles de fiesta de todo el mundo. No se cómo a alguien se le puede ocurrir pensar que esto es un cartel de deporte... eso es porque piensan en política y como la política es deporte...

Si es que.... verdad sssss ;-)
0 #23 CartelDel pueblin 25-08-2014 17:47
Personalmente no me gusta mucho el cartel, pero doy un voto de confianza a quienes lo eligieron, no todos tenemos el mismo gusto y a quienes les ha tocado elegirlo lo han hecho segun su criterio, totalmente respetable, dejemoslo estar; reconozco que como no tengo ni idea de como se hace un cartel ni imaginacion para llenarlo pues no me preocupe de participar, si no seguramente me hubiera apuntado para mostrar al menos lo que me gusta, pero no voy a criticar algo que ha hecho alguna persona que dibuja bien y al menos ha participado en ello, solo por eso merece respeto, aunque reitero, a mi no me guste demasiado. Bueno y ya lo de ver politica en ello es de sainete.
0 #24 Mi opiniónAvezado 26-08-2014 02:51
Este cartel, a mí, no me seduce nada.
No sé como serían los otros tres carteles O quienes escogieron este.¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ........???????
0 #25 para AvezadoSin sal 26-08-2014 18:08
Para el señor avezado el cartel no se ha echo para seducirle a usted aunque sus palabras delatan algo de resquemor

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador