Este año sí. La Feria de Asociaciones pudo desarrollarse sin complicaciones meteorológicas y una amplia representación de los colectivos sin ánimo de lucro de Bembibre presentó la oferta asociativa a los ciudadanos que decidieron acercarse. Fueron numerosas personas las que llegaron de forma escalonada a lo largo de la mañana.

A las 10.30 abrió esta décima edición de la Feria de Asociaciones, y lo hizo con un programa que contempló diferentes actividades, demostraciones e incluso actuaciones a lo largo de la mañana. Durante cuatro horas, las asociaciones del municipio transmitieron a la ciudadanía aquellas inquietudes que alguna vez unió a un grupo de personas. Como no, invitando a que se sumen más.

Este año fueron 41 asociaciones las que participaron, el mejor registro de los últimos años.

Se trata de un evento ya consolidado en el calendario local, como viene siendo habitual el primer jueves del mes de septiembre. Por un lado, unos días después de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, que es el 31 de agosto. Por otro lado, buscando la coincidencia en jueves, día de mercado y, en consecuencia, cuando llegan más personas tanto de los pueblos de Bembibre como de los pueblos de alrededor.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 de Bembibre 05-09-2014 13:20
Un año más, nuestro ayuntamiento saca rentabilidad a sus asociaciones.
Un año más, que el dinero que tenia que repartir con las asociaciones, se lo lleva una empresa privada
Un año más, que algunas asociaciones salen de sus sedes, porque en todo el año no aparecen por el municipio, nada más que para recoger la subvención.
Un año más, que el 40% de las asociaciones no participan en este evento, porque saben, que sus grandes subvenciones no peligran.
Un aplauso a todos los participantes en este evento, por su gran exposición de lo que hacen en sus respectiva asociaciones y, un gran tiron de orejas, a los que no han querido a participar, comprendiendo su decisión de estar trabajando por sus socios todo el año, sin necesidad de esta parafernalia
0 #2 Claro 05-09-2014 15:04
Un año más algún "pobre hombre", resentido y con afán de mentir y falsear la realidad.... sale escribiendo en este foro !QUE PENA!
0 #3 siempre lo mismoyo sólo 05-09-2014 17:31
cuando te la meten gritas y cuando te la sacan lloras. si hacen porque hacen y si no hacen porque no hacen.siempre quejándote
0 #4 yo ya ye 05-09-2014 18:41
Mira de BEMBIBRE, yo tengo una empresa de publicidad si quieres te diseño unas octavillas y te imprimo 300, total, es la cantidad que te van a votar.
0 #5 ja ja ja 05-09-2014 19:37
300 es el título de una película. Si este se presentara a unas elecciones no le votaban ni sus amigos... si es que los tiene. Cómo se pueden decir esas cosas sin ruborizarse.

Solo hay algo coherente. El no participar en estas y otras cosas organizadas por el ayuntamiento, no por imposibilidad sino porque no les da la gana, merecería ser penalizado (subvenciones, locales, etc...)
0 #6 Tarari que te vi 06-09-2014 00:57
Solo una cuestión el 40% de las asociaciones que no asistieron ¿No será por que gran parte de ellas, no tienen actividad, están creadas pero no funcionan realmente, o han dejado de existir aunque sigan estando inscritas?
0 #7 Tarari que te vi 06-09-2014 01:00
Lo digo por que el año pasado invitaron a una que lleva dada de baja desde hace 12 años, creo que los animadores sociocomunitari os del CEAS, deberían dedicar un poco de tiempo a poner en orden sus archivos.
0 #8 eo 06-09-2014 02:34
Algunas no tienen subvención van por participar y yo creo q eso es lo q cuenra
0 #9 de Bembibre 06-09-2014 13:54
Cuando unas personas colaboran con el ayuntamiento, es, cuando esas personas se sienten arropadas por el colectivo y, no participan cuando se sienten objetos, de unas personas que sin hacer nada, se quieren poner medallas.
¿Cuántas asociaciones de nuestro municipio se siente satisfechas por la participación de sus socios en los actos participativos de sus asociaciones?
Yo he visitado todo los años la feria de asociaciones, en sus comienzos, las directivas se tenían que preocupar de que su puesto estuviera lo mas digno posible, visible y atractivo. De aquella fuimos pocas las asociaciones que participamos, pero fuimos arropados por nuestros socios y, algunas asociaciones siguen hoy con las mismas personas que en aquellos días, estábamos arropados por nuestros socios y, las asociaciones que sus dirigentes se han cansado de dirigirlas, han desaparecido Hoy la estética la diseña el ayuntamiento (con el dinero que tenia que dar a las asociaciones) detrás de los Stans están, las mismas personas de todos los años, sin que sus socios participen en el evento.
Una pena que nuestro ayuntamiento no haya sabido potenciar las asociaciones, para que las personas se involucren en los actos patrocinados, para disfrute de los ciudadanos
0 #10 Esta claroCon mas mimo 07-09-2014 15:37
El ayuntamietno deberia tratar a las asociaciones con mas mimo, sobre todo a las que participamos en todo lo que podemos.
De las subvenciones no quiero ni hablar , si ademas ya no te invitan ni a un triste café..... triste, muy triste
0 #11 Puertas Calientes 09-09-2014 18:35
300 fueron los espartanos que lucharon en la batalla de las Termopilas, solo que la realidad es una y la fantasía es otra, por eso alguno no se da cuenta del mamporazo que se va a pegar en las próximas elecciones a todos los niveles por pasarse el tiempo viendo tanta película en vez de leer.
Fuck logic.
0 #12 claro 09-09-2014 19:39
Si en vez de salir corriendo cada vez que hay pleno lucharan como esos espartanos igual no se pegaban ese mamporrazo que predices con tanto atino como si de la propia Aramis Fuster se tratara.

Nótese la ironía en todo el comentario ;-)
0 #13 Hostias pardas 19-10-2014 23:20
El comentario de bembibre..... El yo te doy y luego tú me das... (Sobre las asociaciones y el ayto) es lo que se ha hecho toda la vida nadie da pintada sin hilo.... Vamos, si quieres caridad vete a Cáritas. Con los gobernantes hemos topado!!!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador