Comienzan las fiestas del Cristo de Bembibre

El pregón de Pilar Blanco marcará el inicio oficial de las fiestas del Cristo de Bembibre a las 20 horas, en el escenario habitual, desde el balcón del Ayuntamiento. Seis días de fiesta que se presentan con actividades deportivas, culturales, música y ocio.

Pilar Blanco, poeta bembibrense de nacimiento y de corazón, cuenta con una extensa producción literaria, desde que en 1982 publicara su primer libro Voz Primera hasta su último poemario Alas los labios de 2013. Un total de doce títulos entre los que Jovino Andina, buen conocedor de su obra, destaca  Mundos disueltos (1999), Vocabulario íntimo (1998), A flor de agua (2000), La luz herida (2004) Ceniza (2005), El jardín invisible (2007), o la antología Con la cal en los dedos (2012), que han merecido nada más ni nada menos que ocho premios y accesits, alguno de carácter internacional como el “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana” y otros tan importantes como el “Francisco de Quevedo” o el “San Juan de la Cruz”.

 

El programa ya contempla varias actividades antes incluso del pregón. Durante todo el día los más pequeños serán los protagonistas indiscutibles en Juegolandia, que abrirá sus puertas de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, en el patio del colegio Virgen de la Peña. Podrán disfrutar de hinchables, circuito de karts, toro mecánico y fiesta de la espuma incluida.

Una hora antes del discurso de la pregonera dos actos simultáneamente van a preparar la plaza Mayor para recibir al gentío. Por un lado, partirá un desfile de pendones desde el Santo en dirección a la plaza, a las 19 horas. Estarán acompañados por la asociación Bergidum Templi. También a las 19 horas, en la plaza Mayor, tendrá lugar el espectáculo de magia que lleva por título “Grandes ilusiones”, por cuenta de Los Tap de Madrid.

Al término del pregón, a las 21 horas, los asistentes podrán degustar un ‘bollo preñao’, pero en esta ocasión no será en la plaza Mayor, sino en el Paseo de Carrizales, amenizado por la orquesta Poceiro. Tendrá continuación a partir de las 12 y media de la noche.

Uno de los dos conciertos ‘estrella’ de las fiestas vendrá de la mano de La Fuga, que actuarán en la plaza Santa Bárbara a las 12 de la medianoche, sin precio de entrada al recinto. Actuarán, en calidad de teloneros los bembibrenses RadiOcean.

Entre los actos deportivos de este viernes destaca la primera edición del Torneo de Bádminton, en categorías individual femenina y masculina y dobles mixto. Será en el pabellón de deportes Manuel Marqués Patarita. Las finales del Open Nacional de Tenis vuelven a convertirse en otro de los atractivos de la programación deportiva. El IV Torneo de Pádel y el partido de cadetes Atlético Bembibre – La Peña de León completan las actividades deportivas de este primer día de fiestas del Cristo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera