Acaba de llegar pero no será hasta mañana jueves cuando la escultura homenaje al Señor de Bembibre vea la luz en un acto público que servirá, asimismo, para enaltecer la obra de Enrique Gil y Carrasco y al propio autor. Será a las  12 del mediodía y contará con la intervención de los escritores Valentín Carrera y Antonio Díaz Carro, la asociación Bergidum Templi que intervendrá en el acto inaugural, y la Banda Municipal de Bembibre.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende dar solemnidad a un acto de relevancia precisamente porque no hay que olvidar, dijo el alcalde, José Manuel Otero, “la deuda que tenemos con Enrique Gil y Carrasco y con su obra”. Además, en un contexto en que los protagonistas de El Señor de Bembibre, don Álvaro Yáñez y doña Beatriz Osorio, van a dar la bienvenida en la entrada a la Villa por San Román. “Esta estatua, junto con la del Minero, son las dos más representativas de la Villa y de la historia de Bembibre: una está presidiendo la entrada desde Las Ventas en la calle Castilla y la otra en la avenida Villafranca”, destacó el alcalde.

Se trata de una escultura de bronce que presenta a los dos personajes de “El Señor de Bembibre”, don Álvaro Yáñez sobre un caballo y, a su lado, de pie, doña Beatriz Osorio. Es la obra del escultor berciano Arturo Nogueira que dará la bienvenida a la entrada de Bembibre por San Román.

El proyecto se adjudicó a la empresa pucelana Esculturas de Bronce de Aldeamayor, que es la que se encarga del moldeado en bronce de las tres figuras que lucirán en las próximas fechas en esta rotonda.

Esta escultura servirá para rendir homenaje no sólo a la obra de Enrique Gil y Carrasco, sino también al propio escritor villafranquino en el segundo centenario de su nacimiento.

El escultor Arturo Nogueira ha realizado numerosas obras escultóricas y monumentales, como el "Puente de luz", situado en la Autovía Madrid-Coruña a la altura de Villafranca, el diseño de la "Lámpara de los sueños", o "Las pimenteras" de Ponferrada.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #16 no, no 11-09-2014 15:15
Me hace gracia ver como algunos socialistas critican encoste de la obra;
- ELLOS NUNCA TUVIERON PARTIDAS PARA FINES SOCIALES (Ahora se dedica mucho dinero a emergencias sociales, es decir a los desfavorecidos)
- GASTARON 30.000 € EN INAUGURAR EL BEMBIBRE ARENA, CON FESTEJOS PARA QUE UN LÍDER SOCIALISTA (Líder que ahora parece ser de moralidad discutible).
- GASTARON EN PLACAS MAS DINERO QUE LO QUE VALE ESTA ESTATUA QUESERA REFERENTE DE BEMBIBRE.
- etc.etc.etc.
Y ahora tienen la desfachatez de no asistir a los actos (Se van de los plenos, hacen un feo a los alumnos de la escuela taller, ahora un feo a Carro y Valentín Carrera...
Señores socialistas Bembibre ya está cansado de su actitud: !TRABAJEN Y HAGAN OPOSICIÓN QUE PARA ESO LES VOTO UNA PARTE DE ESTE PUEBLO (Poca gente les voto y menos gente les va a votar por sus caprichos, ineptitud, y demagogia)
0 #17 INDIGNANTE 11-09-2014 19:20
Que la oposición haga su trabajo y lo haga bien porque Bembibre no puede aguantar ni más recortes ni más tomaduras de pelo.
Esto ya es la guinda y yo al menos no soy concejal de nada pero sé que a esta gente con esta forma de imponer su voluntad y estos encargos que hacen pagando todos pues ni hablar.
Está visto si la cabeza no funciona no andan los pies.
Pd Y no entiendo porque ya lo hemos visto más de uno que ahora quitan comentarios que no aplauden la idea de la escultura.La democracia debería significar que podamos decir lo que pensamos.Pero se siente que interesa cada vez menos y si por algunos fueran no dejarían ni votar.
0 #18 Concejal de foros 13-09-2014 05:33
democracia?
0 #19 * 13-09-2014 06:24
Se ve que quitan todos los comentarios menos los de INDIGNANTE, porque la mayoría son suyos. Habla la zorra de cuidar las gallinas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador