El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, se ha mostrado satisfecho con la aceptación de las fiestas del Cristo, que ya se adentran en la recta final. La valoración ha sido positiva y su conjunto concluyó que “los ingredientes eran los ideales para que fueran unas buenas fiestas”.

Otero hizo estas declaraciones al término de la procesión de esta mañana desde el Santuario a la plaza Mayor, poco antes del inicio del concierto de la Banda Municipal. Y expresó que “eran unas fiestas para todos, variopintas, con infinidad  de actividades para los más pequeños, jóvenes, para la gente mayor”.

Para el alcalde es reseñable el hecho de que en cada una de las actividades siempre ha habido montones de personas”, y en consecuencia considera que “han estado al nivel que deseábamos, y la gente se está divirtiendo”.

A este respecto, el alcalde no ha dudado en establecer una relación entre actividades y presupuesto, así como la aceptación general: “lo que percibido es que la gente, dentro de un orden, de la inversión o dentro del gasto, creen que son unas fiestas adecuadas y se está cumpliendo con las expectativas creadas”.

Aún quedan actividades esta misma tarde, el torneo de tenis de mesa, deportes autóctonos, la actividad Crazy football y Wipe out, torneo de fútbol sala, pasacalles con mariachis, el espectáculo teatral “La Criada Amorosa”, y las actuaciones de Garibaldi y Camela. Y mañana la tradicional merienda y el chupinazo fin de fiesta.

Actos religiosos, procesiones y concierto de la Banda

El día del Cristín son relevantes los actos religiosos y procesión, primero desde la Iglesia al Santo y luego del Santo a la plaza Mayor, donde se programa el concierto de la Banda Municipal. Cada año, son numerosas las personas que aprovechan esta jornada festiva para lucir sus mejores galas y participar en estos actos que van anticipando el fin de fiestas.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Buen programaOtro año más 16-09-2014 21:59
De acuerdo con el reducido presupuesto de este año, opino que hubo un programa muy variado y de calidad. Además de la gran participación en todos los actos. El teatro con dos grandes espectáculos y las orquestas en distintos lugares, como fueron El Paseo de Carrizales y el Palacio, creo que por primera vez.
Nunca llueve a gusto de todos, mejor dicho, de unos pocos,,,
0 #17 para ¿?defraudado 17-09-2014 00:15
He utilizado este foro, porque habla de las fiestas en general, y como me marché casi no más empezar el concierto, solo escuché tres canciones, por las razones expuestas, logicamente a la hora que escribí mí opinión, todavía no estaba la noticia del concierto. Yo no he criticado el concierto, solo he criticado el lugar elegido para el evento. Sinceramente me sentí defraudado, claramente por la organización. Acabo de leer la noticia sobre el concierto, y veo que la gran mayoría de los comentarios están en la misma linea que el mío.
Tu mismo dices que estás en parte de acuerdo conmigo, por lo que entiendo de tu comentario, es que lo hice en un lugar que no corresponde. Ya te expliqué el porqué, y repito que la noticia habla de las fiestas en general.
0 #18 ----aeropuertos y autovias 17-09-2014 00:28
no hay para sanidad y educacion pero si para fiesta...educac ion y sanidad privadas pero socializacion de la zambra
0 #19 otra vez con lo de siempre 17-09-2014 01:25
No hay para ayudar a los pobres y hay para gastar en internet y perder el tiempo diciendo chorradas.
0 #20 Sido 17-09-2014 04:06
Chorradas como la q acabas de decir en este caso con el nick ( otra vez con lo de siempre) o jaja etc el mismo palmero pero con otro collar
0 #21 para el sabio 17-09-2014 11:31
Perdón, señor sido, o aeropuerto y autovías, o Marta, etc, etc... se cree el ladrón que todos son de su condición.

No ve que nadie le toma en serio... Siga con sus "chorradas" que fuera de su corrillo no hacen ni gracia. Tanto hablar de palmeros, que no lo sacan de la boca, y no se dan cuenta que fuera de su burbuja todos debemos ser palmeros :P
0 #22 otra vez con lo de siempre 17-09-2014 11:32
Hay dos que hacen una crítica real y el resto todas son política. Si es que se ve a la legua. Así no van a ninguna parte, aburren
0 #23 Aceptables fiestas.Fernando 17-09-2014 20:41
Dentro de las posibilidades con las que contó el patronato de fiestas, creo que las mismas fueron aceptables, mejorables, claro que si, todo se puede mejorar, pero por cuestiones económicas han sido unas fiestas bastante dignas. Según se ha publicado el presupueto de este año han sido unos 47.000 euros, aproximadamente , lejos del de años anteriores que han superado los 85.000.
Si el costo total es la primera cifra que cito, entonces si ha sido una programación buena con relación al presupuesto disponible.
Las opiniones cada uno dice lo que le mejor le viene en gana, pero algunos siempre están con la misma matraca para desacreditar a quien no le cae bien.
0 #24 Zurdo 17-09-2014 21:02
Yo no se lo que se gastaron, pero independienteme nte de eso creo que fueron aceptables. Mejorables si, pero hay años en los que había dinero y no fueron tan entretenidas. Otro si, claro, pero en general me parece que estuvieron bien

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador