El secretario y profesor, Eduardo García (I), con Ángel Alonso a su lado, su esposa, alumnos y dos amigos del científico

El científico bembibrense Ángel Alonso, coordinador del Centro Nacional de Investigación del Cáncer (DKFZ) en Alemania, y catedrático en la Facultad de Medicina de Heidelberg, ha donado al instituto El Señor de Bembibre uno de sus microscópicos de estudio.

La donación se produjo en plena época estival, el pasado 8 de agosto, cuando el propio Ángel Alonso se acercó al centro para hacer entrega de este microscopio, que ha sido utilizado por él mismo y por su hija en la Facultad de Medicina de Heidelberg.

El centro justifica que no hubo actos protocolarios, en consonancia con la voluntad del científico bembibrense. De hecho, sólo estuvo acompañado por dos de sus amigos de Bembibre, el profesor ya jubilado Jovino Andina y el profesor de la Universidad de León José Manuel Martínez (este último visitará el centro para la realización de algunas clases prácticas). Eso sí, al margen de actos institucionales, el Instituto ha querido destacar esta donación como reconocimiento a su gesto y su “carácter generoso”.

 

Algunas características del microscopio


Se trata de un microcopio binocular con tres objetivos y contraste de fases, por lo que permite también ver tejidos que no estén teñidos.
Lleva incorporados el macro y micro para ajustar el enfoque de la imagen, y lleva también el transformador incorporado.
Tiene un campo muy amplio y con la óptica actual permite 650 aumentos.

José Manuel Rodríguez, profesor de Histología (jubilado) de la Universidad de León, traerá al Centro una caja de preparaciones con todos los tejidos del ratón, animal que se emplea en experimentación,  para que los alumnos puedan hacer prácticas. Aprovechará asimismo para explicarles el manejo del mismo.

En el acto de entrega, el Dr. Ángel Alonso manifestó su deseo de que el microscopio pueda servir para que algunos alumnos se decanten por los estudios de biología, medicina, biotecnología, veterinaria, etc. Dijo también que había dejado en el microscopio el marchamo o marca del Centro de Cáncer de Heidelberg para que se recuerde su procedencia.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Vaya categoríaLuisi 22-09-2014 01:28
Que suerte tienen estos alumnos. Gracias a todas estas personalidades (tanto Angel como Jose Manuel y demás) por estar apoyando a los jovenes de Bembibre. ¡Chicos a`provechar esta oportunidad!
0 #2 Peke 22-09-2014 01:34
Aunque no voy a poder disfrutarlo, me parece enorme el gesto de Ángel.
Que grande eres.
0 #3 AGRADECIMIENTOSYO 23-09-2014 21:09
Es una auténtica suerte poder contar entre nuestros conciudadanos con un ilustre y egregio investigador como D.Ángel, cuya labor silenciosa allende nuestras fronteras no hace otra cosa que reivindicarnos como pueblo, comarca, provincia, autonomía y nación.
Personalidades como la de D.Ángel son las que deben jalonar la historia de nuestro pueblo, pueblo que en reciprocidad debe agradecerle en todo momento su inestimable portavocía como embajador en el mundo de su lucha contra esta diabólica enfermedad consuntiva, y como exponente de lo que un humilde bembibrense ha sido capaz de alcanzar, el reconocimiento internacional de una labor en el campo de la investigación de la medicina.

Enhorabuena D.Ángel por tu trayectoria profesional y por la generosidad con nosotros.
0 #4 Un gran ejemploTB 24-09-2014 04:44
Ciertamente se trata de un orgullo, en el buen sentido de la palabra, contar con un bembibrés de la talla científica, personal y humana del Dr. Ángel Alonso. Ojalá que esta donación, muy importante desde el punto de vista económico y también por el simbolismo que tiene, sirva de ejemplo y acicate para que quienes son ahora estudiantes, se sientan motivados para seguir en el futuro el camino de la investigación científica en el terreno de la la biología, la medicina, etc. Ese sería el mejor reconocimiento para Ángel y el mejor provecho para Bembibre.
0 #5 otro 25-09-2014 11:19
No hay que olvidar tampoco al otro gran científico que tenemos. El catedrático José Manuel Martínez, que ofrecerá algunas clases y se ha comprometido a preparar muestras para ser vistas en el microscopio.

Y por supuesto muchas gracias Ángel.
0 #6 Enhorabuena y larga vida.Fernando 30-09-2014 14:07
Muchas gracias a D. Angel Alonso por el gesto tan importante que ha tenido con un centro docente de su pueblo y por la gran labor que ha desarrollado durante el tiempo que se ha dedicado a la investigación, sobre todo de esa dichosa enfermedad que algún día se podrá erradicar debido al trabajo de este señor, así como el de otros investigadores que han dedicado su vida profesional a ello.
Igualmente es de reconocer la trayectoria profesional de D. José Manuel, otra persona que se ha dedicado a la enseñanza en la Facultad de Veterinaria de León, obteniendo durante su vida de docente una gran cantidad de premios y reconocimientos a su dilatada vida profesional, pero lo importante ha sido la formación de jóvenes de ambos sexos a los que ha impartido su sasbiduría en veterinaria, donde distintas promociones ejercen su función como veterinarios, investigadores y en otras labores relacionadas con su profesión.
Felicidades a ambos y no se olviden de sus origenes, cosa que he comprobado que no olvidan, ya que los veo por Bembibre con cierta frecuencia, sobre todo al que reside en la ciudad más cercana.
A ver cuando la Villavieja les hace un homenaje.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador