El Gobierno aprobó hoy la convocatoria de ayudas dirigidas a las empresas que se acojan al plan de cierre. Según contempla la resolución, el montante total es de 9 millones de euros para empresas públicas y 57,49 millones de euros para empresas privadas.

Las empresas disponen de un periodo de tiempo de un mes para presentar las correspondientes solicitudes. El plazo máximo de resolución y notificación será de seis meses desde el cierre de la convocatoria.

Las ayudas están destinadas a cubrir las pérdidas de producción de unidades inscritas en el plan de cierre para la minería no competitiva.

En la última convocatoria quedaron fuera las empresas concursadas, entre otras Uminsa, CMC y Alto Bierzo.

Todas las cuantías concedidas quedarán supeditadas a la autorización de la Comisión Europea.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Un Tejo, dos Tejos ,tres Tejos 22-09-2014 21:19
Para que ayudas?
No la necesitan, ya se la cargaron bien a gusto sin ayuda ninguna lo..
0 #2 Bien 23-09-2014 03:37
Muy bien bembibre sigan votando a quien nos lleva a la desaparición del pueblo
Que hace este ayuntamiento por la minería ?
Creo k tenemos lo q merecemos NADA
0 #3 ????? 23-09-2014 04:44
¿Qué haces tu por la minería? Nada

Pues lo mismo puede hacer este ayuntamiento cuando se trata de una decisión nacional y nadie le hace frente, da igual que PP o Psoe. Este ayuntamiento ha hecho lo que ha podido, pero una pared no puede parar un tifón.
0 #4 !!!!!!!!!!! 23-09-2014 13:05
Madre mia lo q nos van a costar a todos los españoles estas ayudas......... para que? Para quien?
0 #5 ciudadano 23-09-2014 14:01
El ministerio de desindustrializ acion, ha abierto la veda para el cierre de lo cerrado ya hace unos años. “LA MINERIA”. Este desgobierno de España sigue manteniendo sus parásitos, protegiendo a los zánganos de los ministerios, que no saben hacer nada más que destruir todo lo que tienen que gestionar. A nuestras comarcas mineras las han dejado como un desierto. Los polígonos industriales parecen cementerios de industrias florecientes cerradas y, las oficinas de empleo llenas de personas demandantes de trabajo. Nuestros ZANGANOS siguen convocando ayudas para que cierren las pocas empresas que puedan quedar en el sector. Una gran pena, tener unos gestores en las administracione s que lo que hacen, es, procurar cerrar las empresas que han sustentado estas comarcas

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador