Varios efectivos de Bomberos tuvieron que intervenir en el incendioUn incendio declarado en una vivienda del Socuello sobre las 13.30 horas de hoy jueves alteró la sobremesa en Bembibre. Hasta tres camiones de Bomberos de Ponferrada y un cuarto vehículo del cuerpo voluntario de la capital del Bierzo Alto tuvieron que intervenir para sofocar las llamas que devoraron literalmente la vivienda. No hubo daños personales aunque importantes destrozos en esta casa, donde antiguamente se ubicaba el bar Quintana.

 

Por el momento, no hay confirmación oficial sobre cómo pudo producirse este suceso aunque un testigo presencial, que fue quien alertó a los cuerpos de emergencias sobre los hechos, manifestó que vio cómo la chimenea francesa “estaba al rojo vivo y empezaba a salir humo”. Según explicó este ciudadano anónimo, cada vez salía más humo y él y otra persona decidieron llamar a la puerta ante el peligro de incendio. “Vinimos corriendo otro chico y yo y llamamos a la puerta y sacamos al dueño que estaba haciendo cosas en la cochera y a la mujer bastante nerviosa”, explicó. A

Aunque intentaron sofocar el incendio con una pequeña manguera enganchada del grifo resultó en vano ante unas llamas que cada vez tenía más fuerza. “Intentamos romper una tabla pero ya había mucha llamarada. Cuando llegaron los bomberos ya estaba calcinado todo”, lamentó.

El fuego, que se originó en la parte superior de la vivienda, se propagó con virulencia por el interior provocando importantes desperfectos en la casa. El tejado bajo cubierta se desprendió hasta quedar el esqueleto, además de otras partes de la estructura exterior.

Los vecinos de las casas colindantes, de la zona y otros ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones colaboraron desde el primer momento intentando, con sus escasos medios, evitar la extensión del incendio. Otros vecinos consiguieron sacar algunos enseres de la planta baja para evitar que fueran calcinados por el fuego.

Los ocupantes de la vivienda pudieron salir a tiempo gracias a la advertencia de los ciudadanos anónimos que rápidamente advirtieron de los hechos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador