Una avería en la red general de suministro ha dejado a Bembibre sin agua desde esta madrugada. Aunque inicialmente sólo se vio afectada la zona de abastecimiento de la tubería (que baja por la calle Vatemar), operarios de la empresa gestora Hidrogestión Socamex y del Ayuntamiento de Bembibre tuvieron que vaciar el depósito de agua para intervenir directamente sobre la tubería.

Según informaciones del concejal, Federico Fernández, se ha visto afectada una tubería "vieja de uralita". Los operarios están actuando para intentar reparar el problema con unas bridas de refuerzo que permitan contener la fuga. Fernández no ocultó que el problema es "de gravedad".

"Hasta que no lleguemos a la tubería no podemos saber cómo se va a solucionar ni cuánto tiempo se necesitará", destacó. Confía que a lo largo de la mañana pueda haber una solución definitiva, aunque insistió que primero hay que analizar el estado de la tubería.

La avería se localiza en la calle Vatemar, frente al parque Bernardo Alonso Villarejo.

En un primer momento la falta de suministro afectó sólo a la la zona de esta tubería (desde Vatemar, zona sur y zona oeste). El Ayuntamiento todavía no ha podido precisar la zona exaxta que se ha visto afectada, aunque reconoció que se trata de numerosas viviendas. Desde que procedieron al vaciado del depósito quedó sin agua la red de suministro.

 

Ampliación: el reventón provocó la inundación de un bajo comercial

El alcalde, José Manuel Otero, confía que a lo largo de la mañana pueda restablecerse el servicio. La avería fue más severa de lo que parece y provocó incluso una inundación del local comercial Boutique Mabel. Según informó el alcalde, avisaron a la propietaria sobre las 3 de la madrugada. 

Se trata de la red de suministro más importante que da servicio a una parte importante de Bembibre hasta la zona de Carrizales y San Román. No se han visto afectadas las tuberías de la Villavieja y La Estación, por lo que estas zonas no han tenido problemas. 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 viriato 27-09-2014 23:06
esto no se arreglo en su dia porque el alcalde anterior no sabia donde poner la placa
0 #2 Estas tu guapo chaval...Peter Kalaz 28-09-2014 17:06
Claro, es que para vosotros todas las culpas las tiene el alcalde anterior, como este es un angelito. Esta tubería reventó porque estaba ya vieja, ni más ni menos listillo.
0 #3 bueno 28-09-2014 17:19
Cada uno le echa las culpas al otro. En este caso la culpa es de la tubería. Se arregla y punto pelota.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador