Poco antes de las 14.45 el suministro de agua fue restablecido convenientemente, tras el reventón que esta pasada madrugada afectó a la tubería principal de Bembibre, a la altura de calle Vatemar. Después de casi 12 horas de corte ininterrumpido el agua ya bombea convenientemente en todo el núcleo urbano.

Los trabajos se extendieron desde primera hora de la mañana para sustituir un tramo de tubería que se rompió como consecuencia del reventón. Los domicilios y establecimientos afectados por la zona de suminstro (calle Vatemar hacia paseo de Carrizales y dirección San Román) se quedaron sin suministro de agua desde la madrugada. Los técnicos de Hidrogestión no sólo procedieron a la sustitución de la tubería sino también a la verificación del tramo posterior y anterior para comprobar que no se produjeron más daños, tal y como había informado el propio alcalde.

Otero ya destacó la gravedad del reventón desde el momento en que se conoció la magnitud de la misma, a primera hora de la mañana.

Noticia relacionada: El reventón en la tubería principal de Bembibre sigue haciendo estragos diez horas después

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

Comentarios  

0 #16 Sulfuroso 27-09-2014 22:50
Las tuberias se deberian cambiar siempre que se arregle una calle, porque sino pasa lo que pasa, revienta una tubería que pertenece al siglo pasado.
Habría que pedir explicaciones a los que no están, ¿no creeis?
0 #17 mucho fontanerodepois 28-09-2014 03:37
la verdad es que es muy facil criticar,pero realmente hay que estar ahy,arreglar una tuberia de esa seccion no es como arreglar una manga de viento del martillo de picar,no creo que tardaran tanto por capricho
0 #18 muy bien 28-09-2014 16:42
Si en vez de tirar el dinero el "Bembibre Arenas", puentes...etcc. hubieran aprovechado para arreglar tuberias y desagues, ahora no tendriamos estos problemas.
Pero claro: CUANDO HABIA DINERO LOS SOCIALISTAS PREFIRIERON HACER OBRAS DONDE PONER LA "PLACA".
Es lo suyo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador