Bembibre acoge el primer Congreso de Reiki del Bierzo, que se celebrará los próximos 4 y 5 de Octubre con la colaboración de la Federación Española de Reiki, y contará con la participación del Voluntariado Nacional de Reiki Akira Reiki, además de diversas clínicas y asociaciones del Bierzo, y el apoyo del Ayuntamiento de Bembibre y la Asociación de Comerciantes de Bembibre ACOBEM.

El Reiki, según informa la organización, es una práctica oriental milenaria que se va introduciendo cada vez más en el mundo occidental, y que ya se está practicando en un gran número de hospitales y clínicas españolas. Se basa en un emisor (reikista) que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor, con el objetivo de ayudarle a paliar o intentar eliminar molestias y enfermedades. Es una terapia complementaria que no tiene ningún tipo de efectos secundarios y compatible con cualquier otro tipo de terapia. El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
 
El Congreso tendrá comenzará el día 4 de Octubre en el Teatro Benevivere con una jornada dedicada al Reiki en su totalidad. La mañana estará dedicada a explicar lo que es el Reiki, lo que se está haciendo desde el Voluntariado de la Asociación Española de Reiki en diversos hospitales españoles y a descubrir por qué enfermamos. Los ponentes serán John Curtin, Presidente de la Federación Española de Reiki y Presidente de la Fundación Sauce; Emilio Mendiola, Coordinador Nacional del Voluntariado de la Federación Española de Reiki y Presidente de la Asociación Akira Reiki Voluntariado y Loida Burgos, Vicepresidenta Federación Española del Reiki y Secretaria de la Asociación Akira Reiki Voluntariado. La tarde estará dedicada a una meditación conjunta con John Curtin, y a iniciar o reiniciar reikistas de la mano de John Curtin y Loida Burgos.

La segunda jornada comenzará con una meditación conjunta y luego se irán presentando otras terapias complementarias que se están utilizando a día de hoy en el Bierzo, con diversos ponentes y clínicas que darán a conocer a los asistentes todo lo que se está realizando en el Bierzo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 Ops 28-09-2014 15:40
¿El Reiki este no será un "cuento chino"?
Porque me sorprende que una institución perteneciente a la administración pública como el Ayuntamiento de Bembibre se preste a apoyar a gentes que practican la clásica imposición de manos revestida de orientalismos.
0 #2 bueno 28-09-2014 16:08
Si tu lo dices no hay más que hablar. Gracias supremo guardián de la sabiduría.

Maestro Ops ¿No serás tu el cuento chino? Vive y deja vivir ;-)
0 #3 Ops 29-09-2014 02:10
Yo pregunto, no afirmo.
Puede ser que realmente funcione, y evite al Estado ingentes cantidades de medicamentos.
A mi no me molesta en absoluto que los reikistas estos se reúnan en Bembibre, además si esos días me duela la cabeza, tal vez pase por ahí... mientras no pidan dinero. Porque seguro que el John Curtin y Loida son puro altruismo. ¿A que si?
0 #4 ja ja ja 29-09-2014 02:55
Preguntas en la primera línea, y te respondes a ti mismo y afirmas en las siguientes

No se quienes son esos Curtin y Loida, ni me importa. Cada uno que viva su vida sin meterse en la de los demás.
0 #5 ¿Es que no cobramos todos dinero si trabajamos?Lidia 29-09-2014 03:09
¿Por qué te planteas o te parece nefasto que alguien cobre por un trabajo que hace? ¿Por qué criticas sin conocer? Mira páginas tan importantes como areikicompostel a.com, por ejemplo, las noticias del Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, como el Gobierno de Estados Unidos lo ha reconocido en el sistema sanitario, o como Sanitas lo cubre.
John Curtin o Loida Burgos realizan de manera muy rigurosa y científica una labor social, dando reiki en cárceles, hospitales, etc.
¿Qué haces tú?
0 #6 Ops 29-09-2014 21:19
Lidia.
Yo trabajo y no engaño a la gente con mi trabajo.
Decir que existe una energía que se trasmite de humano a humano que sólo unos pocos iluminados conocen y aplican, es como decir que existen los fantasmas, los OVNIS, los gnomos, la telequinesis, la telepatía y toda suerte de chorradas indemostrables con los que algunos espabilaos difunden y traducen en billetes en sus bolsillos. Así de moda en moda se va cambiando de tercio, sanadores astrales, curanderos, psico- lo que sea cuántico, ... Todo esto comenzá en los años 50 y es harto conocido... El New age, orientalismos varios, el animismo ecológico de las tribus amerindias, la iglesia de Satán, sectas de todo tipo y color llenas de iluminados vac iando carteras, las apariciones marianas, etc...
Una cosa es que las tecticas de relajación relajen y otra es atribuir dicho relax a un flujo energético invisible, inmedible que proviene de una cultura milenaria... etc etc y demás literatura al respecto... que me lo dijo Mengano de Houston... ¿Vete y preguntale?.
John Curtin y Loida NO SON CIENTIFICOS, NO APLICAN EL MËTODO CIENTÍFICO por lo que NO HACEN CIENCIA.
Los sistemas de salud estatales no aplican en absoluto este tipo de terapias aunque támpoco las denigran porque la relajación sea Reiki o la que se consigue con un masaje en un balneario ayuda.
Y por otro lado los Psicologos son caros.
Cuando Curtin Y Loida vienen a mi pueblo a hacer proselitismo de su negocio, pues entiendo que intentan meterse en las vidas de los Bembibreses. Al igual que ellos irrumpen en nuestras vidas. ¿Porqué no puedo hablar yo de su labor desde el escepticismo? Vienen a convencernos, pues que los que ya hay en Bembibre entren a este debate si se atreven. ¿No?
0 #7 je je je 30-09-2014 02:22
A saber lo que haces tu con tu trabajo. Alguien que se esfuerza en decir que no engaña... hay hay hay...

Cada uno que se dedique a lo suyo, que lo que menos necesita este país y Bembibre tampoco, son salvapatrias que vengan a decirnos lo que es bueno y lo que es malo.

A ti nadie te va a convencer de nada y a mi tampoco. El congreso es para quien le interese y punto. A mi no me itneresa esto para nada pero no soporto a la gente que quiere dirigir la vida de los demás. Si quieres venir a salvarme puedes evitarlo porque si esto que has dicho aquí lo sueltas delante de mi ibas a quedar planchao de la respuesta que ibas a tener.
0 #8 flipoflippy 30-09-2014 16:12
Ops: Estudios cientificos hay. No solo de la presunta existencia de esa energia sino tambien de la transferencia de la propia energia o bioenergia.
Lidia, ops pregunta, y esa pregunta es la que mueve la ciencia.
SI QUEREIS SABER DONDE SE ORIGINA LA ENERFEMEDAD ES EN LA LUCHA Y VOSOTROS DOS LO HABEIS HECHO.
Disfrutad de la vida y vereis como vuestra energia aumenta.
Con todo el amor del mundo un abrazo de esos que sanan el alma.
0 #9 Ops 01-10-2014 15:11
Je,je, je. Para escribir 4 lineas no hace falta esforzarse. Y menos para legitimar mi trabajo, el cual no da mucho pie al engaño, a no ser que de con gente rematadamente ilusa.
Si viniesen a Bembibre gentes de una secta destructiva a congresear sería evidente la crítica, pero como estos hablan de bienestar, buenrollismo y emiten discursos en los que utilizan palabras como ciencia, científico, federación española, fundación, secretariado general, asociación, hospitales y clínicas, terapia y hasta curación (con la boca pequeña ateniendose al poder de la autosugestión y el desconocimiento humano). Y así mediante parcialidades demostradas por fuentes poco rigurosas o creadas al efecto, dan el pego de verdaderos, serios, honestos, legitimados por el Estado y por la ciencia.
Si vendiesen un crecepelo mágico dices que tendría que callar y dejar que la gente lo comprase libremente porque yo no estoy legitimado para criticarlo y ellos si para venderlo porque ante el estado lo venden como balsamo relajante y su composición es inócua... pues así nos va. Si cada persona advirtiese a las demás de los bulos y mezquindades que observa en los demás, igual no estaríamos tan tiraos en el Bierzo y se hubiese aprovechado de otra manera la ingente cantidad de dinero que se ha dstinado para esta tierra. Vive y deja vivir, claro que si. Tenemos lo que nos merecemos... y nos merecemos CHARLATANES... y que cada uno decida en una especie de selección natural de imbéciles.
Flipi: No eiste ninguna bioenergia observada más allá de la energía que se puede medir, fuerzas electromagnétic as, gravitacionales y de interacción atómica y subatómica. La que no se puede medir existe en la misma calidad que puedan existir los dragones en el garaje de Carl Sagan. Para poder afirmar que existe una transmisión de energía diferente a las conocidas hay que medirlas y el cientifico que descubra la bioenergía transferible ten por cuidado que será especialmente reconocido, sería un indudable Nobel. La comunidad científica internacional desconoce dichas energías y probablemente de existir ni siquiera se les podría llamar "energía".
0 #10 jo jo jo 02-10-2014 02:43
Si te aburres y quieres emprender cruzadas contra cualquier cosa que te vaya bien, por qué no vas a Jerusalén y continúas la labor de los templarios. Y si es por desahogarte vete al sicólogo o practica reiki

No gastes tantas palabras para decir cosas que entran en una frase ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador