Segundo reventón en una tubería de Bembibre en menos de una semana que ha vuelto a provocar cortes en el suministro, aunque en esta ocasión el número de usuarios afectados es sensiblemente inferior. El reventón se produjo en la calle Conde de Lemos, en el entronque con la calle Comendador Saldaña.

Los cortes se han concentrado en el entorno donde se produjo la avería. El alcalde, José Manuel Otero, asegura que desde la empresa “no han podido precisar cuántas calles ni cuántos usuarios se han visto afectados, pero es mucho menor que el pasado viernes”.

El primer edil pidió explicaciones a la adjudicataria del servicio municipal de aguas por esta sucesión de reventones en las tuberías, “y me dice que suele ocurrir en la época de los cambios de estación y sobre todo después de verano en las tuberías viejas que se ven afectadas los cambios de temperatura”.

Inevitablemente, estas dos averías en tan poco tiempo han provocado cierta inquietud sobre el estado de las tuberías de Bembibre. De hecho, Otero ya apuntó a que será necesaria una renovación, y que va a ser una “obligación para quien esté gobernando en los próximos años”. Algo que no es una cuestión menor, pues se trata de una actuación muy costosa y laboriosa. “Era una obra para haber incluido en fondos Miner”, aseguró el alcalde.

Otero indicó que la empresa Hidrogestión Socamex está trabajando para solucionar el problema, y que se espera que sea pronto, mucho antes que el tiempo que hubo que esperar el pasado viernes. Asimismo, aunque reconoció que es un problema que lleva a hacer un seguimiento directo e interesado –no en vano se trata de un servicio público de ámbito municipal-, recordó que “quien tiene que solucionar y está solucionando estos problemas es Hidrogestión”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 ufffffffff 02-10-2014 11:05
Dejaros de comparaciones, porque el Psoe también vendió el agua a una empresa privada, que es la que se está beneficiando de todos nosotros. Y además ha hecho la mayor barbaridad que se puede hacer con la traída del pantano, que ya nos está costando un ojo de la cara y encima como la utilicemos nos sangran directamente porque cada vez que se utiliza una de esas bombas (a las que también hay que pagar el mantenimiento) sube el precio del agua por las nubes. A quién se le ocurre...

Esto es un reventón y punto.
0 #17 Para Javieruntermensch 02-10-2014 20:18
Diras que facil es criticar, pero tener que asear a tu padre enfermo de madrugada y que encima no haya agua, eso ya te explico yo si es dificil o facil, depende con los ojos que lo mires.
Ya la cosa esta empezando a hartar a uno...que estamos pagando a precio de oro, y a mi como a la gran mayoria nos importa un Pepinod e quien fuera la culpa.
Se le voto al PP y a Otero, y no han hecho absolutamente nada al respecto, sino subir el agua y punto pelota.
Asi que con las milongas a otra parte.
0 #18 untermensch 02-10-2014 20:24
El problema es que estos ganaron las elecciones hablando de lo malo que hizo el PSOE pero nunca hablan de lo bueno que dejaron, por que no todo ha sido malo.
Se han pasado toda la legislatura viviendo de "la buena parte de la herencia del PSOE" y ahora les estalla en la cara literalmente.
Igual pensaban que Bembibre no lleva mantenimiento.. .,
0 #19 yoyoboing 02-10-2014 23:38
Esa es nueva.....exito asegurado...... El PSOE dejo algo bueno??jejejeje je
0 #20 Ambrosio 03-10-2014 02:01
Así con estos servicios magníficos estamos como para recibir turistas, todos esos millones que algún iluminado es las fiestas decía que iban a llegar para ver una estatua.

Empezando las casas por el tejado, así nos va.El agua ni se puede bebe, el alcantarillado, la limpieza,el comercio en precario.Estamo s como atraer a nadie

DE P. PENA.
0 #21 para Ambrosio 03-10-2014 03:26
Como no van a venir dos millones de turistas, y más. Solo para ver personajes como tu se llena Bembibre de frikis de todo el mundo ;-)

De donde no hay... no se puede sacar ;-)
0 #22 Ambrosio 04-10-2014 03:56
Ya majete , ahora la culpa de la dejadez de Bembibre la tendré yo y los cientos que estamos hasta los mismos de que no se haga nada y lo poco que se ha hecho mal y a costa de los ciudadanos.
De cerebros como el tuyo si que nada se puede esperar, serás sin duda algún concejal que va de superlisto y se luce con sus comentarios y faltando a los bembibrenses.
Así, así captarás muchos votos.
A ver si eres capaz de decir sólo 1 cosa en la que Bembibre haya mejorado algo en esta legislatura.
0 #23 para Ambrosio 04-10-2014 06:21
Amigo Ambrosio, o como quieras que te llame porque cambias de nombre constantemente. Si creías que no se notaba ya te digo yo que sí.

Eso de la dejadez es algo que tu das por hecho y que no es verdad. Y tus suposiciones, que también las das por hecho (algo muy frecuente en tus comentarios) son tan acertadas como lo que dices.

Bembibre ha mejorado en muchas cosas, en todas las legislaturas. Los que veis todo desde el agujero de la política y considerais que el otro interlocutor es vuestro rival político, no sabéis más que hablar mal de Bembibre porque no gobernáis vosotros y no teneis ojos más que para lo que considerais que hicisteis vosotros.

Pues que os quede claro que vosotros no habéis hecho nada. Lo hacen los ciudadanos. Vosotros solo gestionais y muchas veces mal (tenemos un teatro mal hecho, un Arena mal hecho... etc. Necesarios pero mal hechos)

Bembibre, a pesar vuestro, sigue mejorando y es un lugar ideal para vivir. El problema del empleo lo tenemos hoy en día en todas partes, y la falta de dinero para inversiones también.

Ya dije que de donde no hay no se puede sacar... y no me refiero a Bembibre, sino a ti ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador