Por sexto mes consecutivo, el número de parados inscritos en la Oficina de Empleo de Bembibre ha vuelto a bajar. Al cierre del mes septiembre hay 1.463 desempleados en Bembibre, 39 menos que en agosto. Así lo ponen de manifiesto los datos del Observatorio Provincial de Empleo, que también dejan buenas noticias en las restantes dos oficinas de la comarca.

El año 2014 está dejando buenos datos en cuanto al número de parados en la oficina del Ecyl que, si bien no es un indicador exacto de la realidad, presenta una aproximación y se considera una tendencia de la evolución del empleo. En el caso de Bembibre ha registrado el mejor dato de los últimos tres años, sólo superado en agosto de 2011 cuando el paro se situó en 1.449 personas.

Por sectores productivos, servicios aglutina a un mayor número de desempleados en Bembibre, con 800 parados (-9). Le sigue industria con 183 (-23), construcción con 144 (-12) y agricultura con 142, que después del fuerte descenso del mes anterior es el único sector que suma paro (+9). El resto se incluyen en la categoría "sin empleo anterior".

El desempleo en la comarca sumando los datos de las diferentes oficinas de empleo se eleva a 12.655 parados. En Ponferrada son 10.412 mientras Fabero cuenta con 780 desempleados.

 

Sube el paro en la provincia y en España; baja en Castilla y León

En los ámbitos provincial, regional y nacional la tendencia es dispar. Mientras en la provincia de León subió el número de desempleados hasta 41.651 inscritos (42 más que el mes anterior de agosto), la comunidad autónoma experimentó un ligero descenso de 176 parados menos. En total, en Castilla y León son 211.254 parados, es un 0,08% menos respecto al mes anterior.

Por lo que se refiere a los datos nacionales, el número de parados se situó en 4.447.650 desempleados, con un incremento de 19.720 personas al cierre de septiembre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 !!!!!!!!!!! 03-10-2014 18:02
Para el de los BOTOS con B!!!!!!!! Tu regla de tres no funciona asi.... además quien quiere trabajar dos horas menos para ganar aun menos de lo q gana? Y el trabaje dos horas al dias q va a ganar? 100 euros?
0 #17 odio eterno a los romanosviriato 03-10-2014 19:19
si sube porque sube y si baja porque baja, el caso es tocar los cataplines
0 #18 ufffffffff 03-10-2014 19:57
Para el ciudadano Robespierre, o simplemente ciudadano

El insulto es la respuesta de la casta, a la que usted sin ninguna duda pertenece.
Una casta que vive a costa de los ciudadanos de verdad y que se escuda detrás de esos a los que usted llama parásitos y que son los que nos proporicionan la sanidad, la educación y el resto de servicios.

Le trato de usted por marcar distancias, no por respeto. No quiero que se me pegue nada.
0 #19 Manda cojones!!!Joven bembibrense 04-10-2014 03:59
Nos tenemos que ir PARA HACER ALGO! y estos dicen que baja el paro.... esque es increible siempre sumandose puntos hasta con las derrotas
0 #20 Casta?????????????????????????????????? 04-10-2014 04:16
Al margen de a quén contestó ud. aenteriormement e habla ud. como el señor Iglesias de casta. parásitos y a los que les gusta más salir en los medios que a un tonto los caramelos.
En fin el señor eurodiputado de podemos ya no es el más indicado para hablar de casta con el sueldazo que cobra cuando la gran mayoría de esapñolitos ni hemos propiciado la crisis ni llegamos a los mil euros y nos recortan por todos los lados.
No me fío natauralmente del pp. pero de este señor que se considera el salvador del mundo y vende sus ideales tan radicales e irrealizables de cara a esa unión europea en la que estamos y sólo nos traído problemas tampoco.Es difícil ya saber cuál es la solución pero mientras no se elaboren leyes que realmente acaben con la corrupción general, no saldremos del pozo en el que unos y otros nos han metido.Hay de todos los partidos y sindicalistas tirando de tarjeta impunemente y todo sin control.
No y como bembibrense que es lo que nos toca más de cerca esto no veo tampoco ninguna mejoría.
0 #21 ????? 04-10-2014 06:25
Te habrás tenido que ir tu. Yo vine porque me quedé sin trabajo y por suerte lo he encontrado aquí. En todas partes cuecen habas y en mi caso en Bembibre he encontrado lo que fuera no he tenido en casi dos años.
No se quien se suma puntos ni que hablas de derrotas. Lo que hay que hacer es cambiar este gobierno por otro que tenga otros planteamientos radicalmente diferentes, que pase de Alemania y de recortes. Y dejarse de llorar tanto sentados al sol.
0 #22 Para el que habla de Pablo Iglesias 04-10-2014 06:35
No se por qué dice usted que las ideas que expone Pablo Iglesias, y que no son suyas sino de cientos de miles de personas que pensamos lo mismo, son irrealizables. Eso es lo que dicen el PP y el PSOE, porque tienen un miedo terrible a perder sus escaños y su forma de hacer política, siempre para los mismos.

Casta política es la casta que ha hecho de la política su medio de vida y no tienen ni oficio ni beneficio. Pablo Iglesias no está dentro de ese grupo, y eso es evidente. Tampoco está ni el ni otros de su entorno entre los que tiran de tarjeta. El 70% de esos eran del PP, otro grupo muy importante del PSOE, y algún sindicalista. Esos son los radicales

O nos quiere vender usted la moto, o se la han vendido ya a usted. Las ideas radicales son las que están poniendo en práctica los que nos gobiernan ahora mismo, y es evidente como han dejado el país.
0 #23 Uso del lenguaje..Otro más 04-10-2014 14:54
En otros tiempos casta era la mujer de moral intachable, creo que a estos no se les debería aplicar el adjetivo.
0 #24 yoyoboing 05-10-2014 11:23
Bueno.....habia pocos....anadam os otro mas....jwjwjwjw jejeje....no tiene Espana suficientes "politicos".... .en vez de reducir el numero.....los espanoles en su nfinita sabiduria.....l os aumentan.....ah ora viene otro rebano.....pode mos y su rebano.....jeje jejeje....Y los ovejos con la idea de que estos echaran a los otros ......ingenuos. ....solo se les sumaran.....jej ejejeje
0 #25 Una de pseudoteologíaOtro más 05-10-2014 14:48
El verdadero triunfo del maligno es convencernos de que no existe.
En este caso el verdadero triunfo del poder es convencernos de que la culpa es, sólo, de los políticos. ¿Quién o quienes les pagaban y por qué ? ¿ Cuándo van a trincar a estos ?
0 #26 lamentable 05-10-2014 16:08
Señor yoyoboing, qué número de políticos es el que considera usted razonable, y más aún, quiénes deben ser esos políticos. ¿Los elige usted a dedo? ja ja ja.

Franco no es más que un mal recuerdo, salvo por algunas calles residuales, alguna cruz o estatua que terminará desapareciendo, y miles de desaparecidos. Váyase a donde ya sabe :sad:
0 #27 yoyoboing 07-10-2014 01:05
Pues seguiremos sumando politicos....cu ando podemos, siguiendo la linea tradicional de la politica espanola nos convenza de su ineptitud y otro mesias aparezca por ahi con su consabido sequito....ya tendremos mas....en poco tiempo seremos como una piramide invertida.....y adivinen quien estara abajo.....jejejeje
La maxima no es reemplazarlos.. ...es sumarseles..... y todos viven....bien.j ejejejejejeje

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador