Unión Progreso y Democracia celebra la bajada del desempleo en Castilla y León, que ha reducido su cifra de parados en términos interanuales en un 9,53%, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sin embargo, UPyD muestra su preocupación por la consolidación de la precariedad en el mercado de trabajo si se atiende a las afiliaciones a la Seguridad Social o a los contratos suscritos en la región.

Las afiliaciones castellanoleonesas al Instituto Público se han incrementado un 1,6% respecto al mismo mes del año anterior, aunque lo hacen un 0,58% por debajo del conjunto nacional. Una tendencia sostenida y que este partido manifiesta desde hace meses, ya que muestra que la economía regional, a juicio de UPyD, va al arrastre de la nacional y las medidas del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera a este respecto se muestran insuficientes.

Asimismo, la temporalidad de los contratos ha sufrido un pequeño repunte respecto a la encuesta anterior, ya que ha alcanzado el 93,4% de los acuerdos suscritos en la región. De hecho, este partido se hace eco de la denuncia de algunos sindicatos respecto a los contratos suscritos por una o dos horas, con remuneraciones escasas que no sirven para hacer frente a la situación económica de muchas familias.

El coordinador territorial, Rafael Delgado, espera que los datos del paro mejoren, pero pide “prudencia” a la Junta de Castilla y León, “porque todavía estamos muy lejos de poder hablar de recuperación económica”. Delgado recuerda que “tras estas cifras, hay personas que lo pasan verdaderamente mal” y advierte de la “enorme distorsión que suponen los contratos de tan solo una hora en la percepción de la crisis”.

“Las grandes cifras mejoran – explica –, pero una persona que encadene cuatro contratos de dos horas, que en la práctica serán más, está muy lejos de poder hacer frente a sus necesidades”. “La Junta debería hacer pública esta información y el sueldo medio de este tipo de contratos para saber dónde y cómo estamos en la tan nombrada ‘salida’ de la crisis”, concluye.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 ciudadano 03-10-2014 07:40
En la foto, dos cabezas pensantes que se alegran, pero no aplauden, lo que sucede en España, a ellos nunca los vamos a ver en estas listas de empleo, les importa un comino que en el INEM estén inscritos 4.447.650 y, un millón y pico mas, que no están inscritos, para ellos todo esta bien, lo malo de todo esto, es, que les hemos dado nuestra confianza, para defendernos y, lo único que defienden, es, que su MAMANDURRIA no se les acabe.
España necesita un cambio de mentalidad, pero con estos señores gobernantes, no creo que lo logremos, seguiremos arrastrándonos por el lodo de la miseria, para que estos vivan en la lujuria
0 #2 yoyoboing 03-10-2014 19:58
Precariedad.... condicion a nivel nacional heredada de los anos socialistas.... ahora esos que se especializan en reinventar la rueda, cuando la recuperacion empieza dejarse sentir.....nos la recuerdan....je jejejeje
0 #3 yoyoboing 03-10-2014 19:59
Pues el de la foto no se ve muy precario.....yo diria que le esta yendo bien.....asi gordito y orondo....jejej eje
0 #4 ja ja ja 03-10-2014 20:02
La culpa no es de los socialistas, es de los Reyes Católicos :D:D:D:D:D

Pero en serio. Lógico que a estos les vaya bien. Ya sabemos a quienes les va bien la política de Rajoy, a los suyos y a los que son como él. Y estos son de la misma cuerda ;-)
0 #5 yoyoboing 05-10-2014 02:59
Nope.....a los reyes catolicos hay que echarles la culpa de darle a Colon los fondos para ....lo que hizo....jejejej e

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador