El fotógrafo bembibrense Casimiro Martinferre se incorpora a la cada vez más extensa lista de colaboradores de Bembibre Digital con una nueva sección, “Manuscrito de los Brujos”. Se trata de una serie de artículos que verán la luz con periodicidad semanal, en los que Martinferre, impulsado por un afán investigador hacia las más antiguas manifestaciones culturales del Bierzo, las pinturas rupestres, nos descubre algunos tesoros históricos de la comarca. Siempre desde el punto de vista de un aficionado apasionado de la montaña y la historia.

Casimiro Martinferre (Bembibre, 1960) es un incondicional de la fotografía en blanco y negro, de la magia del cuarto oscuro entre carretes, papel sensible y baños de productos químicos. Desde hace décadas, positiva personalmente toda su obra. Autor de libros como “Aires de Xistra” y “Diario de un montañero”, en los que recoge relatos de viajes y fotografías. Ha organizado una multitud de exposiciones individuales. Sus fotografías forman parte de varias Galerías virtuales, como “Openart” y “Osloart”. Tiene obra permanente en las Galerías de Arte “Ármaga” y “Dosmilvacas”.

Parte de su creación, figura también en el libro Palabras e imágenes para la ecología. Ha organizado infinidad de exposiciones individuales. El Instituto Leonés de Cultura, acogió la serie de 45 fotografías "Abesedos y soleíñas del Bierzo", moviéndola por salas de toda la península.

En 2013 expuso parte de su obra en Estampa, la feria de arte contemporáneo más importante de España después de Arco, especializada en obra gráfica sobre papel. Martinferre expuso cuatro de sus fotografía en el stand de la galería que lo representa, Eka & Moor, junto a obras de artistas tan importantes como Saura, Tapies, Juanjo Castillo y Manolo Valdés.

Pueden acceder a los contenidos de esta sección a través del espacio habilitado en la parte central de la página principal. A continuación de la sección Carboncillo y Pluma.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

warhol_360