Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos presentan en esta ocasión, dentro de la sección Carboncillo y Pluma, el retrato artístico y literario de José Manuel Gago, quien ha desarrollado una intensa actividad a lo largo de su vida, tanto en el ámbito social como en el deportivo, mientras la salud se lo permitió.

José Manuel Gago fue un miembro destacado del Partido Socialista de Bembibre en sus orígenes, y en sus listas concurrió a las elecciones municipales, llegando a ser concejal y presidente del Patronato de Fiestas.

Fue el primer bembibrense, y seguramente también el primer berciano, en alcanzar la mítica cima del Mont Blanc. Pero sin ninguna duda, donde ha destacado de una manera especial como deportista, es en esa labor infatigable de fomento del deporte, que le llevó a fundar el primer equipo de fútbol sala del Bierzo, a formar parte de la directiva del Atlético Bembibre cuando el club pasaba por uno de sus peores momentos. Y a sembrar algunas semillas que han dado frutos importantes, como la Peña de Montañeros Gistredo o el Club Ciclista Bembibre.

Todo ello le ha valido el reconocimeinto del Patronato Deportivo Municipal y el Jurado de la Décimo Cuarta Edición de la Gala del Deporte, que le otorgaron el premio y reconocimiento a la trayectoria deportiva en 2013.

Pueden acceder a la sección “Carboncillo y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 Fernando 06-10-2014 14:45
Lo que te deseo compañero es, que si la ciencia avanza que te devuelva a que puedas hacer una vida lo más normal posible. Tù fuistes el que me inició en la montaña, que fue en los años 60, pero por circunstancias de la vida y al abandonar Bembibre por cuestiones de trabajo, dicha actividad deportiva la tuve que abandonar. Lo que deseo es que la Peña de Montañeros Gistredo pueda existir muchos años más, estando todavía al pie del cañón personas que la fundaron, así que por tal motivo un reconocimiento a todos ellos.
Y tú recibe un fuerte abrazo así como tu familia, y todo acto de homenaje que te hagan lo tienes bien merecido.
+1 #2 RE: José Manuel Gago en Carboncillo y Pluma!!!!!!!!!!! 06-10-2014 23:16
Merecido homenaje!!!! Ánimo Gago! Pese a tu situación aun puedes hacer muchas cosas solo es querer y proponertelo. Adelante....... y ánimo
+1 #3 Una persona que se lo tenía más que merecido.Anais Rodríguez Rico 07-10-2014 01:41
En los 16 años que tengo, esta persona ha sido como un ídolo para mi.. Desde pequeña ayudandome en todo lo que he necesitado, cuidandome y enseñándome todo lo que sabe.
Aun sigue haciendolo y como nadie nunca lo ha echo, me alegro de verdad de que le hayan echo este pequeño homenaje porque de verdad se lo merece, todo lo que ha echo y sigue haciendoy no solo por mi.
No hay palabras para expresar lo orgullosa que estoy de mi "Papa Gago" y siempre lo estaré.
Me ocuparé personalmente de que lea este artículo y todos los comentarios, se que tanto el como yo se emocionará al ver esto y verá toda la gente que le apoya. MUCHISIMAS GRACIAS.
-1 #4 RE: José Manuel Gago en Carboncillo y Plumauno 07-10-2014 02:05
Me emocioné en el teatro cuando le dieron el premio a la trayectoria deportiva y me emociono ahora. Gran persona, sobre todo eso, gran persona. Podría decir mil cosas más, pero no me salen de la emoción.
+1 #5 Orgullosa de ser "GAGUINA"SU HIJA 07-10-2014 03:07
No solo es orgullo lo que siento, si no admiración!!
Me encanta ver que aún se le valora como merece y me gusta mas aún que él pueda saberlo (en vida las cosas se disfrutan mas)
Poco a poco se le va valorando todo lo que ha hecho (y aún hace) y aunque aun no lo ha visto, mañana se enterará y OS puedo asegurar (que como dice la "adoptada" Anais Rodriguez) se va a emocionar. Porque antes que enfermo, es persona.
Por cuestiones de su salud, él no puede leerlo ni escribir para agradecerlo, pero para eso estoy yo!!

GRACIAS DE PARTE SUYA A LA GENTE QUE LE APOYA Y A L@S AMIG@S QUE ESTÁN AHÍ Y LE VISITAN (ya sabéis que lo agradece)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador