Más de 300 personas en el I Congreso de Reiki del Bierzo

El congreso, que se celebró el pasado fin de semana en Bembibre y contó también con la participación de la Federación Española de Reiki, el Voluntariado Nacional de Reiki Akira Reiki y diversas clínicas y asociaciones del Bierzo, además de con el apoyo del Ayuntamiento de Bembibre y la Asociación de Comerciantes de Bembibre, contó con la presencia, según informa la organización, de un gran número de profesionales sanitarios  de la comarca.

El Reiki es una práctica oriental milenaria, que según datos de la organización, está siendo cada vez más utilizada en el mundo occidental y ya se está practicando en un gran número de hospitales y clínicas españolas. La práctica del Reiki se basa en un emisor (reikista) que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor, con el objetivo de ayudarle a paliar o intentar eliminar molestias y enfermedades. Es una terapia complementaria que no tiene ningún tipo de efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia. El Reiki, advierten los organizadores, no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.


 
El congreso comenzó el sábado con la presentación de Toñi Escudero, impulsora de Reiki Bierzo, acompañada de José Manuel Otero, alcalde Bembibre y de John Curtin, presidente de la Federación Española de Reiki y de la Fundación Sauce. En la inauguración del congreso se contó además con la presencia como público de Samuel Folgueral, alcalde de Ponferrada, y José Antonio García, alcalde de Folgoso de la Ribera. La mañana continuó con una disertación sobre el Reiki para no iniciados a cargo de John Curtin seguido de la charla “Por qué enfermamos” que hizo Loida Burgos, Vicepresidenta de la Federación Española de Reiki y, para terminar, Emilio Mendiola, Coordinador General del Voluntariado de la Federación Española de Reiki, hizo una presentación del voluntariado que se está llevando a cabo en numerosos hospitales, asociaciones de enfermos y clínicas a lo largo del todo el país.
 
La tarde del sábado se dedicó a actividades más interactivas en las que los asistentes participaron en una meditación guiada por John Curtin, pudieron recibir un reijú de manos de todos los maestros de reiki voluntarios que participaron en el congreso y finalmente acabaron con una rueda de reiki todos juntos.

El domingo la jornada se trasladó a las instalaciones de Bembibre Aventura y comenzó con una meditación al aire libre guiada por John Curtin que gustó mucho a los asistentes. La mañana continuó con la participación de diversas clínicas, asociaciones y profesionales bercianos que presentaron varias terapias complementarias que se están practicando en el Bierzo: shiatsu, reflexología podal, meditación, biodescodificación, etc.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera