El Mundial de Ciclismo, la Copa del Mundo de Fútbol o la coronación del Rey. Son algunas de las esculturas que el minero jubilado, Chano Llaneza, ha elaborado como dedicatoria a diferentes protagonistas de la actualidad. En general. Pero ahora, de forma específica, le toca el turno al equipo de baloncesto femenino.

La recreación presenta a dos jugadoras, una de ellas del equipo local Pajariel Bembibre PDM, que se prepara para encestar el balón. Enfrente, una jugadora de un equipo rival. Y en la canasta figura el nombre del entrenador, Chiqui Barros; el secretario del club y uno de los impulsores del baloncesto en Bembibre, José Luis Velasco; la ex jugadora Gilda; los ex presidentes del Patronato Deportivo, Gerardo de la Mata y Amparo Villadangos; y el concejal de Deportes y presidente del PDM, Serafín Vázquez.

Como anécdota, la jugadora que está preparada para lanzar el balón parece reconocible por su pelo recogido, lo que deja la lista en escasos nombres en los que se pudo inspirar el autor.

Como viene siendo habitual, estas esculturas están hechas de materiales reciclados, procedentes de explotaciones mineras, en su mayor parte.

Las esculturas se encuentran en el acceso al barrio de Puente Nuevo y cementerio, en la parcela de una nave minera.

 

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #46 Chanollaneza 15-10-2014 03:08
Seguirás con la Mediocridad sino puedes asociar La Escalera, La Cabra y La gaita, bueno ya te dije demasiados, puedes preguntárselo a ..... No puedo ayudarte más un saludo.
0 #47 Mediocridad 15-10-2014 16:56
La mediocridad ya la dejo para ti y tus "esculturas", ya eres el abanderado de la zona y quizás la provincia.
Ahora sigue por la senda de la Ortografía y seguro que consigues alcanzar el mismo nivel de aceptación, pues el técnico ya lo tienes sin falta de reconocimiento.
Tus "esculturas" son un insulto al arte.
Dos saludos.
0 #48 Mediocridad 15-10-2014 16:58
y ahora me filtran los comentarios para desechar como siempre por si te vapulean.
Eres como el tipico del PP , siempre ganando en casa pero con ayuda.
Ahi te quedas con tu arte maestro :D:D:D
0 #49 Chanollaneza 15-10-2014 18:45
No tires por esos caminos que no son los que me quitan el sueño, lo que me quita el sueño es la pequeñez de los cuatro o cinco anónimos que me dicen coinciden en una misma persona MEDÍ...... JAJA......DOBL. ...LALEL......y seguramente más Y para seguir te diré que además de La Cabra. La Escalera , La Gaita Tenemos al Obispo y al Político . Mañana más .
0 #50 Chanollaneza 15-10-2014 19:31
También me los filtran a mi que estoy solo , mejor dicho que soy solo, lo que sí creo es que lo que han adivinado en ti es que estas soló y representas a cuatro o cinco escondido en el anonimato , no obstante somos parte del circo en el que nos movemos. El de la escalera,

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador